Doce veces dejó la puerta a cero

Adán, el portero con más paradas de la Liga

Adán, el portero con más paradas de la Liga
Adán se emplea a fondo ante un disparo de Albentosa. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Antonio Adán ha acabado la Liga como el portero con más paradas de todo el campeonato. 129 ha hecho el arquero mejoreño, a una media de 3,6 por encuentro según las estadísticas de la competición doméstica. Muchas de ellas salvadoras, de las que valen puntos, de ahí que haya sido, junto a N'Diaye y Rubén Castro, uno de los pilares de la holgada permanencia conseguida por la escuadra verdiblanca en la recientemente finalizada 15/16.

La nota negativa para el Betis es que el cancerbero ha tenido mucho trabajo durante toda la temporada, de ahí que una de las prioridades para la 16/17 sea mejorar las prestaciones defensivas del conjunto bético. Y es que Adán ha encajado 50 dianas en 36 partidos. En total, el cuadro bético ha recibido 52 tantos en los 38 partidos ligueros. De los que le preceden en la tabla, sólo el Celta es peor en este apartado. Con todo, Adán ha sido capaz de dejar su portería a cero en 12 encuentros de la competición de la regularidad.

Recientemente el club renovaba a Dani Giménez, un cancerbero con el que también están más que satisfechos en la entidad. El meta gallego ha demostrado su profesionalidad desde que llegó al Betis y ha respondido cuando ha suplido a Adán por sus ausencias puntuales. Torrecilla y su equipo están convencidos de que con la continuidad de Adán y la presencia de Dani Giménez la portería está asegurada para el próximo curso. Con dos competiciones, Liga y Copa, el puesto de tercer arquero será para el canterano Pedro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram