Último envite como técnico del Betis

Merino: "Mi idea es la de entrenar"

Merino: "Mi idea es la de entrenar"
Juan Merino despidiéndose de la afición del Betis en el último partido liguero ante el Getafe. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Juan Merino pone fin este viernes a su etapa como primer técnico del Betis. El equipo verdiblanco cerrará el curso con un amistoso frente al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino, lo que para el linense será su último partido regentando el banquillo bético. La llegada de Gustavo Poyet ha desplazado del puesto de entrenador al que fuera futbolista del Betis, aunque el club le ha ofrecido un cargo dentro de la entidad cuya función sería analizar y visitar a los mejores clubes del mundo para aprender de cerca sus métodos de trabaja y tambien hacer un seguimiento de cantera.

Sin embargo, y con su futuro aún por decidir, la idea no parece agradar del todo a Merino, ya que su intención es la de seguir siendo entrenador, como ha declarado en los micrófonos de 'Onda Cero Huelva': "El club sabe cuál es mi idea. Mi idea es la de entrenar, a mí me gusta la ‘guerra’. Mientras haya posibilidades estaré ahí, en la 'orilla' del banquillo".

El aún entrenador del Betis también ha hablado sobre lo grata que le ha resultado la experiencia al frente del banquillo de las trece barras, mostrándose "agradecido" al club. "He sentido el cariño de la afición del Betis, continuamente, durante todos los partidos me han agradecido mi trabajo por el club de diferentes maneras. La verdad es que cuando se consigue un objetivo, y se cambia una mala dinámica de resultados y otras situaciones, también en lo institucional, todo eso reconforta y está recompensado en todos los aspectos. Luego, vienen decisiones que toma el club, que las tiene que tomar porque está en su derecho, y que yo las respeto profundamente. Yo lo entiendo y me aparto, si tengo que desempeñar otro rol en el club lo haré, desde la secretaría técnica o en cualquier apartado profesional, y si me tengo que ir me iré, pero siempre estaré ahí para ayudar al Betis y al beticismo. Lo que está caro es que soy una persona muy agradecida al Betis", afirma.

Preguntado sobre su regreso a tierras onubenses para medirse al equipo en el que militó cinco temporadas, Merino no duda en responder que se trata de una "vuelta a casa". "Siempre que llego a Huelva me lleno de sentimiento y de mucha alegría por todo lo que viví. Tengo el cariño de la gente de Huelva y estoy muy agradecido. Cualquier cosa que le suceda al Recreativo, para bien o para mal, lo siento mucho. Nadie podía imaginar que el club pasara por lo que está pasando. Este partido que nosotros jugaremos, el más importante, es el de la a
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram