Brilla cedido en el Numancia

Álex Alegría, el primer 'fichaje' verdiblanco

Álex Alegría, el primer 'fichaje' verdiblanco
Alex Alegría suma 11 goles con el Numancia. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Once goles y dos asistencias en los 38 partidos que lleva con el Numancia en su primer año completo en Segunda división (debutó en la categoría con el Betis, de la mano de Pepe Mel, ante el Mirandés, pero fuero 12 minutos testimoniales). Ese es el balance de Álex Alegría, delantero extremeño del Betis, cedido en el conjunto numantino, donde se ha convertido en una de las revelaciones de la División de Plata.
Por ello, el Betis lo tiene muy presente de cara a la próxima temporada. De momento, va a hacer la pretemporada con el primer equipo y será entonces cuando se decida si tiene hueco en el primer equipo o se le busca un nuevo destino para que siga creciendo.

Con todo, su sueño es triunfar en el Betis. “Quiero jugar en Primera división y lo estoy dando todo para poder triunfar en el Benito Villamarín”, reconoce en una entrevista concedida a ‘Betisweb’, donde el placentino hace balance de su año en Soria. “Lo elegimos entre mi representante y yo, ya que vimos que el Numancia era el club ideal para seguir creciendo como futbolista. Estoy muy contento con el número de goles que he hecho”.

Alegría asumió su marcha el pasado verano, después de que Mel no contase con él para el primer equipo. “Había delanteros de gran nivel en el primer equipo y haciendo bien las cosas”, dice, al tiempo que repasa sus años en el filial, donde Merino tuvo un papel relevante. “Mi primer año fue malo; el segundo fue algo agridulce ya que estaba haciendo bastante buen año. Hasta diciembre llevaba marcados 10 goles, después tuve una lesión y ya cuando me recuperé dejó de contar conmigo el míster. El tercer año fue el mejor de todos ya que Juan Merino me dio toda la confianza que necesitaba para poder llegar a ser quien soy en el terreno de juego”, concluye.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram