Dice que deben aumentar la ambición

Bruno: "El objetivo debería ser estar mirando a Europa"

Bruno: "El objetivo debería ser estar mirando a Europa"
Bruno, durante un entrenamiento con el Betis. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El central del Betis Bruno ya está de vacaciones en tierras tinerfeñas, desde donde ha hablado con Radio Marca para hacer un balance de la temporada recién finalizada y dejar claro desde un principio, lo que quiere para la temporada venidera. "Yo no soy de objetivo. Me preguntas durante la temporada y te diré que el siguiente partido es el que nos da la vida. Pero ya más como jugador, como bético, me gustaría no tener que estar mirando a los clubes de abajo, y estar con la camiseta de los rivales para que pincharan. No estaría mal estar mirando hacia arriba. Nuestro objetivo debería ser estar mirando a Europa", ha comentado el verdiblanco.

De hecho, el ex del Tenerife sigue mostrando su ambición de cara a la próxima temporada. "Está claro que hay que igualar lo deportivo a lo social. Igual que soy exigente, el primer año recién ascendido lo que hay que hacer es lo que hicimos, salvarnos sin pasar apuros y al año siguiente, con más experiencia en la categoría, intentar hacer cosas mayores. El objetivo se cumplió, pero tenemos siempre un campo lleno, y hay que estar a la altura. Lo que pasa en el Betis siempre trasciende muchísimo, tanto lo bueno como lo malo", ha incidido el central.

En cuanto a la llegada del nuevo director deportivo, Miguel Torrecilla, el zaguero bético ha explicado: "Sus números lo avalan. Luego en lo personal es muy amable, es una persona como nosotros, con alto cargo pero cercano, y eso es de agradecer. Hablé con él 5 minutos, tampoco mucho más, pero al irme de vacaciones sabíamos lo que teníamos que decirnos. Me preguntó sobre todo qué tal la ciudad, que tal todo, de fútbol hablamos poquito. Con Poyet aún no hablé, ni lo he visto. Aparte creo que fue acertado dejar a Juan Merino hasta el final y que no apareciera por el vestuario. Ahora en pretemporada, lo que él quiera".

Precisamente sobre el nuevo técnico, Bruno ha dicho: "No he visto ningún partido de cuando jugaba, pero lo que leí sí que es verdad que tenía mucha garra. Pero si me dicen de mí pueden decir que tengo mala hostia (ríe). Seguro que la gente más allá del carácter de cada jugador está ilusionado porque llega un entrenador nuevo con fuerza. Habrá compañeros nuevos y nos tendremos que poner manos a la obra y a currar en la pretemporada para que el equipo se parezca lo más pronto posible a lo que él quiera".

Derbi: "Está claro que al final sabemos lo que es un derbi, pero de momento no estoy pensando el calendario. Sí es verdad que cuando salga lo primero que haré es mirar cuando toca. Ahora pienso en descansar y a empezar a trabajar para llegar a la pretemporada en buenas condiciones".

Temporada a nivel personal: "Yo hago mis cosas fuera del club, consensuado, para progresar físicamente. Ya en Tenerife empecé con un equipo de trabajo por fuera. Al final aparte del rendimiento, que me noto que corro más, que salto más, llevo jugando estos últimos 4 años y con 35 partidos por temporada, no he tenido ninguna contractura. Hay que tenerlo todo a orden, porque sobre el césped llevas a cabo posturas que no son las más adecuadas. Con respecto a la temporada tuve momentos jodidos porque me lesioné con un golpe con Adán, y tuve que jugar infiltrado. Al final es normal, es fútbol, es deporte de contacto. La gente no lo sabía por suerte el dolor en el dedo porque si no habría venido a pisarme (ríe)".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram