Tiene trabajo Torrecilla en el capítulo de entradas y en el de salidas

La criba de los cedidos

La criba de los cedidos
Álex Martínez ha cumplido con las expectativas en el Elche. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García5 min lectura
Tiene trabajo Torrecilla en el capítulo de entradas y en el de salidas. Y entre ambos conceptos aparecen los futbolistas que el Betis ha tenido cedidos en esta 15/16.

El salmantino maneja los informes que se han ido elaborando a lo largo de la temporada y, además, ha tenido oportunidad de supervisar personalmente el final de temporada de los jugadores que han militado a préstamo en equipos de Segunda división.

La criba debe determinar qué jugadores vuelven, cuáles han de buscar una salida y qué futbolistas deberán buscar minutos de nuevo fuera de la entidad verdiblanca. En principio la selección parece clara. Harán la pretemporada con el Betis dos canteranos que han completado una buena campaña en la División de Plata y que ocupan posiciones para las que el Betis busca refuerzos, el lateral Álex Martínez y el delantero Álex Alegría. También tiene sus opciones Lolo Reyes, aunque Torrecilla busca refuerzos en la medular. Caro buscará otra cesión, Pacheco una salida y con Braian una solución definitiva.

Álex Alegría: Goles con el premio de la oportunidad en el Betis
Sus once dianas en el Numancia y sus cualidades, que coinciden con las que busca el Betis para la delantera, le han servido para tener el premio de, al menos, hacer la pretemporada con el conjunto verdiblanco para que Poyet pueda evaluar sus condiciones. Renovó hasta 2017 justo antes de irse como cedido al Numancia y buscará ganarse la confianza y una nueva ampliación en su regreso.

Lolo Reyes: En estudio ante la necesidad bética en la medular
Torrecilla ha dejado la puerta abierta a su regreso ante las necesidades detectadas en la zona ancha. El director deportivo entiende que Reyes tiene esas cualidades que busca para el mediocentro, aunque también busca en el mercado soluciones que convenzan a Poyet. Tiene firmada una temporada más con el cuadro bético.

Álex Martínez: Opositará a ser uno de los laterales zurdos
Sus siete asistencias en 31 partidos con el Elche suponen su principal aval para opositar al carril zurdo verdiblanco. Torrecilla también le ha comunicado que hará la pretemporada y, en principio, será uno de los dos laterales zurdos con los que contará Poyet para la 16/17, ya que encaja con la filosofía de juego del entrenador uruguayo. El sevillano tiene contrato hasta junio del año 2017.

José Antonio Caro: De menos a más, en principio saldrá otra vez
Ha realizado una temporada de menos a más. No tuvo sitio como central al comienzo de la campaña, pero tras la marcha de Cifuentes, Baraja lo ha colocado en el costado diestro, donde ha gozado de mayor protagonismo. Con todo, lo normal es que el canterano, al que aún le resta una temporada más de contrato, vuelva a buscar una cesión o un traspaso la campaña próxima para tener minutos.

'Dani' Pacheco: Protagonismo y buenos números en el Alavés
Ha contribuido mucho a la buena temporada del Alavés, que acaricia el ascenso con los dedos. Tres goles y siete asistencias rematan la temporada del futbolista malagueño, con contrato hasta el 2017, que en principio no tendría sitio en el Betis. No tendría demasiados problemas para encontrar equipo, incluido el propio Alavés.

Braian Rodríguez: La rescisión parece la solución más probable
Aún tiene un año más de contrato y, tras dos cesiones infructuosas en el Numancia y en Gremio, no tiene mucho cartel el punta uruguayo, cuyo agente ya ha dicho que regresará al Betis, con la opción de la rescisión de contrato como la más probable, ya que resultará complicado encontrar un equipo que se haga cargo de su ficha. Otra opción sería una cesión a un equipo que se hiciera cargo de parte de su ficha.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram