Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Rubén y Adán, los pilares  

Betis: Árbol frondoso, bosque pelado

La décima plaza esconde una temporada deficiente, que sólo se resolvió en la penúltima jornada del campeonato

La temporada del Betis ha estado marcada por la irregularidad, los vaivenes institucionales y algunos errores en la planificación.
 31-05-2016 18:13

Que el décimo puesto en el que ha acabado el equipo a final de temporada no impida ver el bosque. Ése árbol frondoso, que podría tapar muchas carencias, no debería llevar a engaño. La temporada del conjunto heliopolitano ha estado plagada de irregularidad y altibajos y no ha sido hasta las dos últimas jornadas cuando el Betis encontró la tranquilidad. Fue en Eibar, donde selló con un empate la permanencia en la categoría. El nivel de la Liga así como el triunfo final ante el Getafe permitieron a los de Merino acabar en esa, en apariencia, plácida décima posición, que, eso sí, traerá consigo pingües beneficios económicos en forma de derechos televisivos para el club.

Con todo, la temporada comenzó de la mano de Pepe Mel, quien, pese al ascenso conseguido unos meses antes, no terminó de encajar nunca con la dirección deportiva. Sus diferencias se hicieron más patentes si cabe a finales de año, coincidiendo con una racha negativa de juego y resultados del equipo y varios movimientos intestinos en el club que llevaron al técnico a declarar que el final de su etapa estaba cerca. Y tanto. Unas semanas después fue destituido, dejando a un equipo descabezado y hundido. El club pensó que lo mejor era repetir la fórmula del año anterior: Merino de interino hasta que Juande, candidato principal, accediese a dirigir el equipo. Sin embargo, el 'sí' de Juande no llegó y el club se vio en la obligación moral de mantener al linense en su cargo hasta final de temporada.

Con un fútbol poco vistoso y ramplón, pero lo suficientemente efectivo como para mantener la categoría, el técnico volvió a cumplir el objetivo en un año que ha tenido varios nombres propios. Aunque no formaba parte de la plantilla como tal, Eduardo Macià ha sido uno de los protagonistas. Responsable de la planificación, el exdirector deportivo ha estado muy presente durante todo el curso. Fichajes controvertidos como los de Van der Vaart, Digard o Tarek, se han mezclado con otros con mejor resultado como Musonda, Petros, Westermann y, en menor medida debido a las lesiones, Juan Vargas.

Sin embargo, los dos grandes protagonistas de la plantilla han sido, sin duda, dos de la vieja guardia, pilares en el ascenso de la pasada temporada, Rubén Castro y Antonio Adán. Uno, con sus goles, y el otro, con sus paradas, han mantenido vivo al equipo. A ellos poco les importó el cambio en el banquillo, el relevo en la presidencia o la marcha de Macià.


El crack: Sólo Adán puede discutir la hegemonía de Rubén
Aunque Antonio Adán ha hecho méritos más que suficientes para, al menos, discutirle este premio honorífico, Rubén Castro ha vuelto a ser, una vez más y a sus casi 35 años, el mejor jugador de la plantilla. Autor de 19 goles, su mejor marca en Primera división, el canario ha vuelto a demostrar que su rendimiento no entiende de edad. Devorador de récords, insaciable de cara a portería, es sin lugar a dudas, el crack.


La revelación: Una joven perla a la que hay que terminar de pulir
Charly Musonda Junior, joven extremo cedido por el Chelsea, deslumbró en sus primeros partidos por su velocidad endiablada, su desborde, su descaro y su capacidad para adaptarse a una liga como la española, siendo, además, sus primeros minutos como profesional. Su efusividad inicial se diluyó un poco con los partidos, pero sin duda ha sido una de las revelaciones no sólo del Betis, sino de la categoría.


El fiasco: Tarek y Leandro Damiao se lo reparten a medias
Este dudoso reconocimiento se lo podrían repartir Tarek y Leandro Damiao. El defensa egipcio se marchó inédito a EE.UU. en enero, donde apenas ha jugado unos minutos. "Todo un portento físico", decía Mel, pero al que había que enseñar a jugar. Más experimentado era el delantero brasileño, quien se ha embolsado casi un millón de euros por 129 minutos de juego. Rafael van der Vaart, en el tercer escalón del podio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal