Posible alternativa

Ceballos tiene ventaja para suplir a N'Diaye

Ceballos tiene ventaja para suplir a N'Diaye
Dani Ceballos, durante el entrenamiento. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Una patada tan innecesaria como evitable a Sergio Álvarez a cuatro minutos de final, que lesionó además al sportinguista, supone la quinta amarilla del ciclo para Alfred N’Diaye, que se ausentará, por tanto, el próximo sábado frente al Rayo Vallecano. Una baja sensible para el conjunto verdiblanco, aunque Merino deja entrever que tiene recursos dentro de la plantilla, con Dani Ceballos como gran alternativa. Así, el utrerano ejerció como mediocentro junto al franco-senegalés durante el último cuarto de encuentro ante los gijoneses, por lo que, teniendo en cuenta el estilo de juego del próximo enemigo verdiblanco, se antoja como la opción A, por delante de efectivos más de contención, como Digard y Xavi Torres, que no están contando prácticamente.

“No me preocupa jugar con dos pivotes defensivos teniendo dos delanteros, dos interiores como los que tenemos y dos laterales que puedan prodigarse en ataque. Me preocupa la movilidad. Para crear ocasiones, primero hay que tener el balón y movilidad en ataque. Estoy agradecido a Petros y N’Diaye por el trabajo que hacen; para la semana que viene podrían jugar Dani Ceballos o Fabián, que son de un corte más ofensivo”, apunta el míster linense, que se deshizo en elogios hacia el dorsal 10, que ha ganado muchos enteros en sus planes: “Hay veces que, a la hora de elegir el once inicial o las convocatorias, hay ciertos jugadores con los que te sientes un poco en deuda. Ahora, Dani está en un momento bastante bueno; es el Dani que yo conozco y que tiene un futuro muy grande. Seguro que será importante en este equipo; que juegue o no depende de mí. Solamente se perdió dos días de entrenamiento con el grupo tras venir de una dinámica bastante buena. El viernes, se ejercitó muy bien y, por eso mismo, entró al final en la convocatoria. Cuando he visto que tenía que jugar, ha jugado. Estoy muy contento. Al igual que valoré ciertas cosas cuando no lo llevé convocado, digo que ahora está muy bien”.

Habrá que esperar para comprobar con qué ensaya esta semana Merino -el equipo vuelve al trabajo hoy a las 10:30 horas a puerta cerrada en Los Bermejales-, si bien, como se ha referido, no tendría mucho sentido que alineara a Xavi Torres junto a Petros, pues el de Jávea lleva diez jornadas inédito -no juega desde la visita a Las Palmas del 12 de diciembre pasado, aunque disputó tres días más tarde la vuelta copera en Gijón-, mientras que Digard, exceptuando el cruce con el eterno rival en el torneo del K.O., apenas ha tenido minutos en 2016, excepción hecha del alargue ante el Valencia, cuando no anduvo fino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram