Cara a cara con su agente, Norman Capuosso

Acercamiento bastante oportuno con Christian Santos

Acercamiento bastante oportuno con Christian Santos
Christian Santos gusta mucho en el Betis. - O. Murillo / A. Palomo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Que Christian Santos es una de las oportunidades que ofrece el mercado en esta ventana de primavera-verano es casi una perogrullada. No hay más que ver los números de este atacante venezolano en las últimas campañas para comprobar que cumple muchos de los requisitos esbozados por Miguel Torrecilla para reforzar al Betis con vistas a la próxima campaña (rendimiento y polivalencia contrastados, hambre de dar el salto a una Liga de primer nivel, experiencia...), a lo que habría que sumar el hecho de que queda libre el 30 de junio, por lo que no habría que abonar traspaso al NEC Nimega, precisamente el escollo que frenó el interés verdiblanco hace ahora un año, cuando ESTADIO desveló y confirmó el seguimiento a este venezolano con pasaporte comunitario por dos vías: la alemana -se formó en las categorías inferiores del Arminia Bielefeld- y la española -su progenitor es de origen gallego-. Y es que Santos puede actuar como mediapunta, extremo y delantero de referencia, destacando por su gran dominio del juego aéreo y la potencia de su zurda, de la que saca provecho en forma de goles (16 esta campaña, 41 en los 70 partidos disputados en Holanda y 105 como profesional) y asistencias (26 en la elite).

Lógicamente, la actual tesitura del internacional ‘vinotinto’ ha despertado el interés de clubes importantes del Viejo Continente, si bien el Betis ha desempolvado las buenos informes que existían ya desde hace tiempo en su secretaría técnica y dado pasos al frente en pos de su contratación. De hecho, a comienzos de esta semana se ha producido un acercamiento importante entre las partes, hasta el punto de que, sin que pueda hablarse de un fichaje avanzado ni en su recta final, las opciones de que Christian Santos acabe enfundándose la camiseta de las trece barras han subido muchos enteros. Y es que los rectores heliopolitanos han aprovechado la presencia en la capital hispalense de su representante, Norman Capuosso, para mantener una conversación cara a cara que podría convertirse en crucial para que el porvenir del delantero vaya adquiriendo color verdiblanco.

Así las cosas, el citado intermediario llegó a Sevilla a finales de la semana pasada para concretar el traspaso del mediapunta colombiano Jorge Carrascal al eterno rival bético, en principio para reforzar al filial franjirrojo. Acompañado por los dirigentes de Millonarios, con los que presenció en directo la final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón, Capuosso habría tenido tiempo para ‘matar dos pájaros’ de un tiro, como se dice coloquialmente. Las fuentes consultadas por este periódico prefieren que reine la cautela, aunque confiesan ‘off the record’ que son optimistas al respecto de que Christian Santos y el Betis unan pronto sus destinos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram