Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El extécnico de la Masía avala su fichaje y asegura que está sobradamente preparado para dar el salto  

Albert Capellas: "A Durmisi le ilusiona mucho ir al Betis"

El entrenador español de Durmisi en el Brondby hasta las pasadas Navidades, elogia las cualidades del lateral danés, del que destaca su carácter, su vocación ofensiva y su proyección

El lateral danés Riza Durmisi, primer fichaje para la temporada 16/17 del Betis.
 02-06-2016 14:42

"Durmisi es un jugador producto de la cantera del Brondby, tiene un talento natural para jugar al fútbol. Es de esos jugadores que está hecho de jugar en la calle. Es pequeñito, pero con mucha llegada, le gusta tocar el balón. No tiene miedo a pedirlo, le da igual si el equipo va ganando o va perdiendo, no se pone nervioso. Fue el mejor jugador del Brondby el año pasado, va en clara línea ascendente y gracias a ello ha llegado a ser internacional". Así define a Riza Durmisi uno de los hombres que mejor le conocen, con el que ha trabajado en los dos últimos años y, para más señas, español: Albert Capellas, técnico que se formó en la cantera del F.C. Barcelona, donde coincidió con la generación de Iniesta o Víctor Valdés y que tras su paso por el Vitesse holandés, recaló en 2014 en el Brondby danés.

Allí ha sido testigo, hasta el pasado mes de diciembre, de la evolución del flamante primer fichaje verdiblanco, que comenzó su andadura en los escalafones inferiores del conjunto danés como extremo, hasta que llegó al primer equipo, donde la necesidad le llevó a suplir una baja en el lateral, donde ha brillado.

"Es un jugador con mucho recorrido, con potencia, velocidad, que le gusta subir y bajar, y lo bueno que tiene es que en los metros finales tiene ese plus, te puede sacar un buen centro, un buen uno contra uno. Es muy bueno en las faltas, tiene un talento especial. No sólo con potencia sino con precisión", añadió Capellas para los medios oficiales del club, donde señalaba que, pese a su juventud, Durmisi está sobradamente preparado para afrontar la presión de jugar en el Betis. "El Brondby tiene la mejor afición de Dinamarca, es el equipo con más seguidores. Tiene una afición espectacular. Los derbis son como un Barça-Real Madrid o un Sevilla-Betis. Estoy seguro de que va a encajar muchísimo con la afición del Betis y se va a sentir muy apoyado. Y le va a ayudar. El Brondby es un club con mucha presión. Y esa presión la tiene más que superada".

En opinión de Capellas, el carácter del lateral también será de gran ayuda para su adaptación, un proceso que cree no será difícil.
"El carácter del sur va mucho con él, e ir al Betis es un acierto por su forma de ser, por su forma de jugar. Creo que va a ser un buen paso para su evolución. Él tampoco es danés-danés. Tiene raíces de Albania. No es un jugador tan del norte. Es una persona que, por su manera de desarrollarse, le va a ser más fácil que a otro. Creo que Riza se puede adaptar relativamente rápido, habrá que tener paciencia, pero creo que tendrá la capacidad para adaptarse, porque tiene ese desparpajo para entender el fútbol basado en el talento. En España este perfil de jugador gusta mucho. Y en lo que al clima se refiere, Riza es un jugador de piel morena y eso es una ventaja. Dinamarca es un país en el que este año ha nevado un día. Las temperaturas en invierno rara vez son bajo cero. Aquí en verano estamos a 25-26 grados. Aunque venga de Dinamarca, se podrá adaptar bien. El cambio no es tan radical como pueda parecer", señalaba el técnico catalán.

En cuanto a sus cualidades técnicas, el otrora técnico del Vitesse defendió que Durmisi puede aportarle al equipo "vocación ofensiva, recorrido, y carácter". "Es un jugador atrevido. Un lateral moderno, que le gusta a los entrenadores, puede aportar gol y estrategia".
Cualidades a las que habría que añadir su evolución a nivel defensivo, lo que le convierte en un jugador mucho más completo.

"Lo primero que tiene que hacer un lateral es defender. Ha trabajado mucho en estos dos últimos años para posicionarse mucho mejor y por eso ahora es internacional. Antes era un poco más inestable. Entiende cada vez mejor el juego. Cuando marca de cerca, te lucha, tiene agresividad", señalaba para terminar el técnico del conjunto danés, que acabó su intervención hablando por boca del que ha sido su pupilo hasta hace unos meses: "Le hace mucha ilusión ir al Betis, sabe que es el paso adecuado, y va a darlo todo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El verdiblanco Loren volvió a ver puerta
Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

El Betis Deportivo cayó goleado por 4-1 en el Nuevo Vivero ante un CD Badajoz que hizo valer su...

0-1. El Atlético sigue firme con un triunfo muy práctico ante un mejorado Betis

0-1. El Atlético sigue firme con un triunfo muy práctico ante un mejorado Betis

Sevilla, 10 dic (EFE).- El Atlético de Madrid ganó 0-1 al Real Betis y logró un récord de un año...

Real Betis, inoportuna pulga para un enjuto perro

Real Betis, inoportuna pulga para un enjuto perro

No podría achacarse el bajón de juego y resultados a este motivo, pero lo cierto es...

Simeone pierde a su mejor hombre ante el Betis

Simeone pierde a su mejor hombre ante el Betis

El Betis recibe este fin de semana a un rival que siempre es muy incómodo. Por eso, que el...

Serra sondea al pivote brasileño Maycon

Serra sondea al pivote brasileño Maycon

Serra Ferrer ya ha admitido que buscará “soluciones” en forma de fichajes en el...

Se desploma la efectividad bética

Se desploma la efectividad bética

En los primeros compases de LaLiga, el Betis deslumbró a propios y extraños con el...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal