Cree que el fútbol español le viene "bien"

Durmisi confirma que saldrá del Brondby

Durmisi confirma que saldrá del Brondby
Durmisi jugó este jueves los 90 minutos. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El que se convertirá, salvo giro improbable de los acontecimientos, en el primer fichaje del Betis para la temporada 2016/2017, Riza Durmisi, ha disputado este jueves su penúltimo partido con la camiseta del Brondby, tras el cual ha confirmado que pondrá rumbo a España. “El del domingo será mi último partido con el Brondby; vamos a pelear hasta el final por entrar en Europa. Será una gran experiencia. Espero que el estadio esté casi lleno, pues me gustaría decir adiós a los aficionados con una victoria”, afirmaba tras el partido ante el Hobro (0-2) un Riza Durmisi que disputó los noventa minutos y fue de los más destacados del club auriazul.

Sin ser tajante sobre su destino, el lateral zurdo sí ofreció pistas sobre sus preferencias, aunque también se mostró nostálgico: “Este club es todo para mí. He jugado aquí doce años, así que es como mi segunda casa. No soy de llorar, pero, más que una despedida, será un hasta luego. ¿El Betis? No hay ningún contrato firmado, pero es un sueño de niño ir al extranjero. El fútbol español en general es bueno para mí, aunque nunca se sabe cómo saldrá una vez que da el paso”.

El Betis, por tanto, mantiene su posición de privilegio en la carrera por hacerse con este menudo y prometedor lateral zurdo, internacional danés de nuevo cuño. En este sentido, el diario ‘BT’ avanzaba este jueves que el agente de Durmisi, Nikola Juric, se encuentra en Sevilla negociando con los rectores verdiblancos los últimos términos del contrato que debería vincular a su representado con la entidad de Heliópolis hasta el 30 de junio de 2021, si bien la duración del mismo (que oscilará en cualquier caso entre las cuatro y las cinco campañas) se estaba discutiendo aún.

Con todo, fuentes de la operación confirmaron a este periódico que el principio de acuerdo era inminente, pues, cerrado el pacto con el Brondby por una cantidad que ronda los dos millones de euros (con matices, pues existen cláusulas, bonus y porcentajes compartidos de una futura venta, al parecer), restaba únicamente terminar de convencer al futbolista, tentado por el Lyon y otros clubes importantes. Eso sin olvidar al Celta, donde Miguel Torrecilla, nuevo director deportivo bético, dejó buenos informes del emergente lateral izquierdo de origen albanés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram