River tiene el 50%

El Betis, a por la propiedad total de Pezzella

El Betis, a por la propiedad total de Pezzella
Tres goles y nueve asistencias en 29 partidos es el bagaje de Pezzella. - Ó. Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Betis ha iniciado ya las gestiones para adquirir la otra mitad del pase de Germán Pezzella, que sigue perteneciendo a River Plate, lo que podría indicar que, pese a que Miguel Torrecilla y Gustavo Poyet lo incluyeron en la nómina de futbolistas con los que cuentan para el ejercicio venidero, en Heliópolis esperan ofertas importantes por el zaguero argentino en un futuro cercano y no desean compartir la hipotética plusvalía con la entidad bonaerense.

Así, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, tanto los asesores del futbolista como los dirigentes franjirrojos conocen ya las intenciones hispalenses, quedando emplazadas las partes a una reunión próxima para discutir la cuantía y la viabilidad de la operación en cuestión. Teniendo en cuenta las gestiones del verano pasado, y habida cuenta de que el 50% del central costó a los béticos 2.250.000 euros, más otro cuarto de millón en variables, la propiedad completa de Pezzella podría salir por una cantidad que rondaría los cinco kilos.

Hace algo más de una semana, el intermediario italiano Andrea Cecere admitió haber ofrecido al internacional en las inferiores de la albiceleste a la Lazio, que aún no ha respondido a la propuesta, al tiempo que se baraja que Milan y Nápoles tendrían sobre la mesa a un defensa que cuenta con pasaporte transalpino. Incluso, se habló de una posible convocatoria de la 'azzurra', si bien el rendimiento de Pezzella en su primera campaña en el Viejo Continente, aun yendo de menos a más, contrasta con esa presunta revalorización.

El representante en cuestión reconoció a este periódico que está "a la espera de renovar las concesiones" de los agentes del bético y de otros jugadores, pues considera a aquél "un efectivo interesante", por lo que piensa moverlo "dentro y fuera" de la Serie A. En principio, el precio de salida rondaría los seis millones, aunque lo cierto es que el movimiento auspiciado en la planta noble del Benito Villamarín parece tan sólido que deben existir indicios serios de que, invirtiendo cinco millones en total, se puede recaudar una cantidad mayor. Y es que no tendría mucho sentido gastarse ahora, en plena revolución del plantel verdiblanco, dos millones y medio de euros cuando el usufructo de Pezzella lo tiene asegurado el Betis ya con lo abonado a River hace casi un año.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram