Deja destellos con la selección danesa

A Durmisi todavía le duran las pilas

A Durmisi todavía le duran las pilas
El meta Kasper Schmeichel bloca el balón en presencia de Riza Durmisi durante el Bosnia-Dinamarca de ayer. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El único fichaje confirmado por el Betis para la temporada 2016/2017 se resiste a poner fin a su temporada, aunque, a tenor de lo que está exhibiendo en esta recta final, parece tener cuerda para rato. Y es que Riza Durmisi puede disputar cuatro partidos en trece días, con dos largos viajes de ida y vuelta incluidos entre los supuestos descansos. De esta forma, el lateral zurdo fue titular el pasado jueves 26 de mayo en el 0-2 del Brondby en la cancha Hobro, desplazándose nada más terminar esa tarde-noche a Copenhague para tomar la mañana siguiente un avión a Málaga y enlazar por carretera hasta Sevilla, donde pasó reconocimiento con el Betis y hubo de pernoctar hasta que su hasta entonces club mandara por fax la confirmación. El sábado 28 a mediodía, el danés emprendió el regreso a su país para despedirse poco más de veinticuatro horas después de la afición del club que lo ha formado en los últimos doce años, tras lo que puso fin a la Alka Superligaen, pero no a su curso. Le esperaba la selección.

En este sentido, el ya verdiblanco ha sido uno de los expedicionarios del combinado nórdico para participar en la Copa Kirin, un torneo que se celebra en Japón cada cierto tiempo -la última edición data de 2014, aunque había transcurrido un lustro sin este formato-. Ayer, en el Toyota Stadium de Aichi, volvió a partir de inicio ante Bosnia-Herzegovina con el dorsal 5 (como carrilero izquierdo en un 1-3-4-1-2) en el equipo dispuesto por Aage Hareide, en lo que era su décimo encuentro (los nueve últimos como titular) representando a la nación en la que ha nacido y se ha criado, si bien su familia tiene ascendencia albanesa y macedonia. Durmisi vio una cartulina amarilla en el minuto 75 y fue sustituido once más tarde por Ankersen, no sin antes haber participado activamente en los dos tantos daneses.

Primero, hizo la pared con Eriksen en el lanzamiento en corto de un córner que, previo despeje del meta balcánico Sehic, empujó a la red Kjaer en el 22; luego, a cuatro del descanso, penetró por su carril hasta el área contraria y sirvió un centro que no pudo aprovechar Duncan en boca de gol, pero que Fischer acabaría convirtiendo en el 2-0. No obstante, Dinamarca se vino abajo en la reanudación y se dejó empatar con un doblete de Milan Juric (minutos 52 y 84), cayendo finalmente por 3-4 en la tanda de penaltis, por lo que queda fuera de la lucha por el título del torneo, que Bosnia dirimirá ante la anfitriona, Japón, que ganó su semifinal por un contundente 7-2.

Antes de dar carpetazo a su temporada, Durmisi podría jugar su quinto partido en dieciséis días. Será el próximo martes 7 de junio (09:00, hora española) ante Bulgaria por el tercer y cuarto puestos en el Suita City Football Stadium de Osaka. Luego, largo viaje de vuelta a Copenhague y otro a España ese mismo domingo para presentarse con el Betis seguramente el lunes 11.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram