'Play off' Ascenso a Primera Femenina

Betis Féminas 4-0 EDF Logroño: No deja lugar a las dudas

Betis Féminas 4-0 EDF Logroño: No deja lugar a las dudas
Imagen de archivo de un partido del Betis Féminas esta temporada. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Como la temporada pasada, el Betis Féminas estará en la segunda y definitiva eliminatoria de la fase de ascenso a Primera división, donde espera rival en el cruce entre el Femarguín canario y el Lorca Féminas murciano, que se enfrentan este domingo a partir de las 13:00 (hora peninsular), asegurándose jugar la vuelta en Los Bermejales dentro de dos fines de semana. Las de María Pry, que siguen invictas en lo que va de temporada, resolvieron enseguida para hacer bueno el 1-2 de la ida, evitando los lógicos exceso de confianza y desconexión tras un gol tempranero para amarrar un resultado que le diera tranquilidad.

Primera parte muy parecida a la de la ida. El gol tempranero, paradójicamente, hizo que las anfitrionas se confiaran y perdieran un poco el control de la pelota, dando opciones, sobre todo a balón parado, a un EDF Logroño urgido por tener que remontar y, por tanto, precipitado.

Poco a poco, el calor, la superficie (Pradoviejo es de césped artificial) y las dimensiones del terreno de juego fueron pesando en contra de las riojanas, que abusaban del fútbol directo y caían continuamente en fuera de juego, dada la defensa adelantada de las verdiblancas. A la contra, las de María Pry sentenciaron el partido y la eliminatoria, imponiendo su estilo de toque y transiciones rápidas.


Ficha técnica:

Real Betis Féminas: Raquel; Clau, Ana, Suárez, Paulita; Irene (Lidia 72'), Laura; Nana, Beíta (Martita 65'), Rosa (Cristina 73'); y Paula Moreno (Angulo 50').

EDF Logroño: Andrea; Laura (Sheila Elorza 48'), Rebeca (Sara 72'), Marisol, Padilla; Ana, Pipa On (Andrea 64'), Silvia (Raquel 57'); Lorena, Irene Yanguas y Judith.

Árbitro: Mancón Muñoz (sevillano). Amarillas a la local Ana, así como a las visitantes Ana y Lorena.

Goles: 1-0 (5') Irene; 2-0 (29') Clau; 3-0 (30') Paula Moreno; 4-0 (70') Andrea, en propia meta.

Incidencias: Unas 500 personas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram