Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"Joaquín siempre suma", dice. 

Marcos Álvarez: "Cerutti tiene nivel para jugar en Europa"

El preparador físico elogia al delantero de San Lorenzo, duda de que el Betis pueda acceder al fichaje de Calleri y ve recuperable a Van der Vaart.

Marcos Álvarez, en la Tertulia de Canal Sur Radio.
 06-06-2016 18:54

Marcos Álvarez conoce a la perfección a Ezequiel Cerutti, delantero argentino de San Lorenzo que ha sido relacionado con el Betis en las últimas semanas. El nuevo preparador físico heliopolitano ha trabajado con él en el último año, de ahí que sepa a la perfección cómo es. Del atacante asegura que está "preparado para dar el salto a Europa", pero al que no ve de momento de verdiblanco.

"Tiene nivel para jugar en Europa, pero no lo veo de delantero. Es de banda, de desborde, de provocar faltas, penaltis, pero no diría que es un goleador", ha afirmado el sevillano en Canal Sur Radio, donde ha admitido que la prioridad de la secretaría técnica verdiblanca pasa por encontrar refuerzos para la delantera.

En cuanto a Calleri, ariete que milita en el Sao Paulo cedido por el Deportivo Maldonado y por el que el Betis ha pedido precio, Álvarez admite que "está muy bien considerado", pero duda de que el Betis pueda afrontar lo que pide el equipo uruguayo. "Supongo que habría que pagar un precio alto", dice.

Sea como fuere, Marcos Álvarez reitera que la intención del Betis es fichar velocidad "sobre todo de mitad de campo hacia arriba". "Eso se consigue con gente joven, que la plantilla no sea muy veterana. Y también hay que tener en cuenta que la velocidad con calidad hay que pagarla".

Por ello, Álvarez tratará de sacar el mayor rendimiento a los jugadores de la plantilla, entre ellos, Joaquín, del que está convencido de que "puede dar mucho más". "Dentro de una plantilla hay diferentes roles. Joaquín siempre suma. Nadie va a discutir la calidad que tiene".

Marcos apuesta por generar "un entorno en el que se le haga saber a Joaquín que es importante", lo que hará que su rendimiento crezca de forma exponencial.

Cuestionado por Rafael Van der Vaart, el preparador asegura que "si tiene predisposición, puede ser recuperable". "Cuando un futbolista se encuentra en el ocaso de su carrera no tiene un rol de indiscutible. Habrá que sentarse y ver qué expectativas tiene él. En la etapa del Madrid me demostró que es muy buen profesional", añade.

En otro orden de cosas, Marcos Álvarez también ha tratado asuntos de su parcela particular, de la que se ha declarado muy exigente. "Cuando entro en un equipo me gusta controlarlo todo. Le intento dar las mejores herramientas, también el control de peso, para que pueda rendir al máximo. A partir de ahí, cuando te enfrentas a la plantilla, debes tener mano izquierda para convencerlos de cuál es la mejor manera apara que ofrezca su máximo rendimiento", ha finalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal