Uña y carne con Poyet

Torrecilla: "No venimos al Betis a hacer magia"

Torrecilla: "No venimos al Betis a hacer magia"
Torrecilla, en el Villamarín. - A.S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Miguel Torrecilla, nuevo director deportivo del Real Betis Balompié, ha analizado para los medios oficiales del club su primer mes al frente de la planificación deportiva verdiblanca, destacando que ha entrado “en plena vorágine de la toma de decisiones” y “en la coordinación de la llegada de Gustavo Poyet y de todos los movimientos con el propio Gustavo”. “Salgo de casa a las ocho de la mañana y llego a las once de la noche, de sol a sol”, asevera el charro, quien reconoce que para el consejo del Betis “fue algo sorprendente” que su “favorito” para el banquillo verdiblanco fuera Gustavo Poyet, “alguien que venía por primera vez a entrenar a España”. “Yo les puse el ejemplo de Eduardo Berizzo, que también era la primera vez que lo hacía. Y Luis Enrique nunca había entrenado en la Primera española. Su idea futbolística es la que el Betis debe tener para seguir un modelo”, apostilla Torrecilla, quien, lógicamente, también tiene palabras de elogio para Marcos Álvarez, preparador físico de Gustavo Poyet: “Su llegada se produce porque el entrenador y él han trabajado juntos y Gustavo lo tiene en consideración. Va a trabajar por primera vez en el Betis pero conoce muy bien el club y lo va a hacer crecer”.

Al margen de ello, se refirió a los fichajes, aunque sin reparar en nombres: “Primero que hagan crecer el nivel del equipo y nos hagan generar competencia en cada puesto. También es importante que nos ofrezcan plusvalías. Buscamos jugadores para lo que el entrenador quiere. Vemos hacia dónde quiere llevar el modelo de juego Poyet y trabajaremos en consenso para lograrlo. Él no va a sentir que este jugador lo ha fichado el club y el club no sentirá que lo ha traído el míster”. Al margen de ello, Miguel Torrecilla se refirió a la envergadura de una entidad como el Real Betis Balompié, que “en lo social es de una dimensión extraordinaria”. “No sé si es el cuarto club de España en aspectos como la venta de camisetas y ocupa un lugar en lo más alto en cuanto a asistencia a los estadios. En lo social, pues, estaríamos en Europa. La responsabilidad que tenemos en el Betis, especialmente en el área deportiva, es intentar restar esa distancia con lo deportivo. Eso no se hace de la noche al día, ni venimos a hacer magia. Es clave consolidar las bases y le doy mucha importancia al grupo de trabajo de ‘scouting’. Es fundamental que las personas que me tienen que ayudar a tomar las decisiones sobre la llegada de jugadores sean gente fiel, discreta, con confidencialidad, que no tengan horas de trabajo…”, explica el director deportivo, quien asegura que “sabía” que si se iba de Vigo “era imposible decir que no” al Betis: “Me atraía mucho porque se trataba de un desafío muy bonito”.

Por último, Torrecilla se refirió su relación con el presidente Ángel Haro y con el vicepresidente José Miguel López Catalán: “Son dos personas que han llegado al fútbol desde dentro, porque llevan ligados al Betis desde la cuna. Quieren que el área deportiva tenga mucho protagonismo y que recorte la distancia con la dimensión social y comercial del Betis. Hablamos a diario, nos reunimos dos o tres veces a la semana y están encima de todo”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram