Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Uña y carne con Poyet 

Torrecilla: "No venimos al Betis a hacer magia"

El director deportivo del conjunto verdiblanco asegura que trabaja "de sol a sol" desde que arribó a Heliópolis.

Torrecilla, en el Villamarín.
 11-06-2016 22:40

Miguel Torrecilla, nuevo director deportivo del Real Betis Balompié, ha analizado para los medios oficiales del club su primer mes al frente de la planificación deportiva verdiblanca, destacando que ha entrado "en plena vorágine de la toma de decisiones" y "en la coordinación de la llegada de Gustavo Poyet y de todos los movimientos con el propio Gustavo". "Salgo de casa a las ocho de la mañana y llego a las once de la noche, de sol a sol", asevera el charro, quien reconoce que para el consejo del Betis "fue algo sorprendente" que su "favorito" para el banquillo verdiblanco fuera Gustavo Poyet, "alguien que venía por primera vez a entrenar a España". "Yo les puse el ejemplo de Eduardo Berizzo, que también era la primera vez que lo hacía. Y Luis Enrique nunca había entrenado en la Primera española. Su idea futbolística es la que el Betis debe tener para seguir un modelo", apostilla Torrecilla, quien, lógicamente, también tiene palabras de elogio para Marcos Álvarez, preparador físico de Gustavo Poyet: "Su llegada se produce porque el entrenador y él han trabajado juntos y Gustavo lo tiene en consideración. Va a trabajar por primera vez en el Betis pero conoce muy bien el club y lo va a hacer crecer".

Al margen de ello, se refirió a los fichajes, aunque sin reparar en nombres: "Primero que hagan crecer el nivel del equipo y nos hagan generar competencia en cada puesto. También es importante que nos ofrezcan plusvalías. Buscamos jugadores para lo que el entrenador quiere. Vemos hacia dónde quiere llevar el modelo de juego Poyet y trabajaremos en consenso para lograrlo. Él no va a sentir que este jugador lo ha fichado el club y el club no sentirá que lo ha traído el míster". Al margen de ello, Miguel Torrecilla se refirió a la envergadura de una entidad como el Real Betis Balompié, que "en lo social es de una dimensión extraordinaria". "No sé si es el cuarto club de España en aspectos como la venta de camisetas y ocupa un lugar en lo más alto en cuanto a asistencia a los estadios. En lo social, pues, estaríamos en Europa. La responsabilidad que tenemos en el Betis, especialmente en el área deportiva, es intentar restar esa distancia con lo deportivo. Eso no se hace de la noche al día, ni venimos a hacer magia. Es clave consolidar las bases y le doy mucha importancia al grupo de trabajo de ´scouting´. Es fundamental que las personas que me tienen que ayudar a tomar las decisiones sobre la llegada de jugadores sean gente fiel, discreta, con confidencialidad, que no tengan horas de trabajo?", explica el director deportivo, quien asegura que "sabía" que si se iba de Vigo "era imposible decir que no" al Betis: "Me atraía mucho porque se trataba de un desafío muy bonito".

Por último, Torrecilla se refirió su relación con el presidente Ángel Haro y con el vicepresidente José Miguel López Catalán: "Son dos personas que han llegado al fútbol desde dentro, porque llevan ligados al Betis desde la cuna. Quieren que el área deportiva tenga mucho protagonismo y que recorte la distancia con la dimensión social y comercial del Betis. Hablamos a diario, nos reunimos dos o tres veces a la semana y están encima de todo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Rubén Castro, en el partido ante Osasuna la temporada pasada.
Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

La Rosaleda, recurrente tabla de salvación bética

La Rosaleda, recurrente tabla de salvación bética

El estadio malagueño de La Rosaleda tiene recientemente efectos revitalizantes para el...

Torrecilla propone a Víctor Sánchez ¡y el consejo del Sporting lo rechaza!

Torrecilla propone a Víctor Sánchez ¡y el consejo del Sporting lo rechaza!

Como el año pasado, en el Betis, Miguel Torrecilla se ha encontrado en el Sporting en la...

El Betis pierde a Guardado hasta 2018

El Betis pierde a Guardado hasta 2018

El Betis le ha realizado las pruebas pertinentes a Andrés Guardado, que sufre rotura fibrilar de...

Setién: "Hay materia prima para confiar"

Setién: "Hay materia prima para confiar"

El técnico del Real Betis, Quique Setién, concedió ayer una entrevista a...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal