Durmisi (22), Jonas Martin (26), Nahuel (19) y Musonda (19) rebajarían la media de edad del plantel

Torrecilla cumple su hoja de ruta

Torrecilla cumple su hoja de ruta
El hispano-argentino Matías Nahuel podría llegar la próxima semana para pasar reconocimiento médico. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Matías Nahuel será, si no hay contratiempos de última hora, el tercer refuerzo del Betis para la próxima temporada, tras las llegadas confirmadas de Riza Durmisi y Jonas Martin. Después de las últimas conversaciones entre el Betis y el Villarreal, el acuerdo parece un hecho. Tal y como avanzó este diario en su edición de este sábado, el optimismo en la planta noble verdiblanca iba en aumento a medida que pasaban las horas. Con el jugador convencido por el proyecto deportivo heliopolitano y presionando para que Villarreal desoyera las propuestas de Sporting y Celta, además de alguna del extranjero, parecía cuestión de tiempo.

La fórmula elegida ha sido la cesión con opción de compra. El 'Submarino' amarillo ha aceptado un préstamo para las dos próximas temporadas, en el que se incluyen varias cláusulas. Entre ellas, el Betis podría comprar al jugador el próximo verano por una cantidad que todavía no ha trascendido. En caso de acometer esa compra, el Villarreal tendría una opción de recompra al final de los dos años. Por el contrario, si el Betis decide no hacerse con el jugador en propiedad, éste quedaría libre en junio de 2018, que es cuando expira su contrato con el Villarreal.

Así las cosas, y con los términos del acuerdo aparentemente perfilados, el jugador podría llegar a la capital hispalense esta misma noche para pasar el reconocimiento médico mañana y rubricar el acuerdo que le unirá al Betis las dos próximas temporadas (como mínimo).
Una vez se concrete, Nahuel se convertirá en el tercer fichaje del Betis, un refuerzo con el que Miguel Torrecilla está cumpliendo al dedillo la hoja de ruta que se marcó a su llegada. El director deportivo se comprometió a rejuvenecer y dotar de velocidad y polivalencia a una plantilla que la temporada pasada superaba los 27 años de media (27,4) y en la que más de un tercio de la misma ya había pasado la barrera de los 30.

A la espera de lo que suceda con Charly Musonda, el ex del Celta, a escasos días para el comienzo de la pretemporada, ya habría firmado a jugadores para puestos clave como son la defensa, el centro del campo y el ataque. Riza Durmisi, lateral con proyección ofensiva y buena capacidad a balón parado, cumplió en enero los 22 años, mientras que el centrocampista francés Jonas Martin, que se puede desenvolver en todas las posiciones de la zona ancha, alcanzó en abril los 26. Nahuel, por su parte, que destaca por su capacidad para moverse por las dos bandas e incluso la mediapunta, no ha superado los 20 años, como tampoco el internacional belga del Chelsea (19), que el curso pasado ya se le vio campar a sus anchas por sendos costados. Con todos ellos se rebajaría considerablemente la edad media de la plantilla, se dotaría al cuadro verdiblanco de más velocidad y polivalencia, tres de los requisitos innegociables para el salmantino, que sigue teniendo en la operación salida su asignatura pendiente. ?
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram