Suma seis jornadas sin perder

Betis 2-0 Granada: Victoria para respirar tranquilos

Betis 2-0 Granada: Victoria para respirar tranquilos
N'Diaye lucha un balón con El Arabi. - José Antonio Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 2 min lectura
El Real Betis ha conseguido este domingo una victoria vital en el derbi andaluz ante el Granada en el Benito Villamarín (2-0), en un partido en el que los verdiblancos afrontaron casi toda la segunda mitad con un jugador menos y que deja al conjunto de Juan Merino siete puntos por encima del descenso, ocho si no gana hoy el Sporting.

Tras una primera parte soporífera, en la que Jorge Molina tuvo en el 45' la ocasión más peligrosa. Tan malos fueron los primeros 45' que Merino decidió quitar a Cejudo a la media hora de partido para meter a Molina. El Betis comenzó la segunda mitad con la expulsión del peruano Juan Manuel Vargas, que vio la segunda amarilla por una patada en la espalda de Rochina y dejó al cuadro bético con diez jugadores (min.52).

Los de Juan Merino lograron sobreponerse y en inferioridad consiguieron adelantarse a falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario. Joaquín botó un saque de esquina que N'Diaye, elevándose sobre la defensa, cabeceó al fondo de la red.

Ya en el descuento, el colegiado expulsó al guardameta Andrés Fernández por una inexistente mano fuera del área, ya que el balón le dio en el pecho. Con los tres cambios agotados por el equipo nazarí, el lateral italiano Cristiano Biraghi tuvo que ponerse los guantes, y posteriormente encajó el lanzamiento de la falta botada por Rubén Castro (min.95).

De esta manera, el Betis suma por sexta jornada consecutiva y ya cuenta con 34 puntos, a siete de la séptima plaza. Merino suma solo una derrota en los nueve partidos de liga que ha dirigido al equipo. Por su parte, el Granada se mantiene en puestos de descenso con 26 puntos, los mismos que también marcan la salvación para el Rayo Vallecano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram