Un emisario verdiblanco viaja a Francia para cerrarlo

Jonas Martin, a punto de caramelo al fin

Jonas Martin, a punto de caramelo al fin
Jonas Martin, cada vez más cerca de verse verdiblanco. - Ó. Murillo / Á. Sáez
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El fichaje de Jonas Martin, como ha venido informando ESTADIO Deportivo en los últimos días, entra esta semana en su recta final, ya que el Betis ha dado un ultimátum tanto al jugador como a su club para que respondan a la propuesta verdiblanca, pues, de no alcanzarse un acuerdo antes del próximo viernes, se activaría una alternativa para el centro del campo que también convence a los técnicos hispalenses. La 'amenaza' parece haber surtido efecto, puesto que, pese a la salida de tono del agente del futbolista (pidiendo más dinero y calificando de "una más" la oferta bética) y las dilaciones del Montpellier, todo parece haberse reconducido felizmente para los intereses de la escuadra que adiestrará Gustavo Poyet.

En este sentido, desde la planta noble del Benito Villamarín veían indicios para el optimismo tras las últimas conversaciones con el propio Martin, que tiene claro su deseo de dar el salto a la Liga española, donde únicamente los heliopolitanos han apostado fuerte por su contratación. Y el de Besançon, nada más volver de sus vacaciones en EE. UU., ha cumplido con su palabra, instando a la entidad de Hérault a negociar únicamente con Miguel Torrecilla, incluso aunque otros clubes de la Ligue 1 (Girondins, Saint-Étienne y, sobre todo, Rennes) pongan más dinero encima de la mesa. Ante tal tesitura, el Montpellier habría accedido a reposicionar al Betis en su lista de preferencias, hasta tal punto que los Nicollin (dueños de la institución gala) estarían dispuestos a aceptar las variables que desde Sevilla propusieron para salvar los 500.000 euros de diferencia entre sus exigencias (tres millones) y el listón fijado inicialmente desde la Avenida de La Palmera (2,5).

El periódico 'Midi Libre' daba por hecho este martes que la decisión de Jonas Martin era inamovible, por lo que el resto de pretendientes quedaba descartado. Incluso, la misma fuente apunta al viaje de un emisario sevillano a Grammont (sede oficial de la entidad de Languedoc-Rosellón), seguramente el propio director deportivo, para rematar la operación, que podría hacerse oficial mañana mismo, si bien los plazos quizás parecen algo aventurados.

Sea como fuere, todo hace indicar que el viento sopla a favor del Betis, a pesar de que los efectos colaterales de cualquier negociación de estas características pudo hacer peligrar el que debe convertirse en el segundo fichaje verdiblanco para la 16/17. Si no hay nuevas contingencias, en cuestión de horas se producirá la 'fumata' que permita a Martin viajar a Sevilla para pasar reconocimiento y firmar su contrato hasta 2019, con una cuarta campaña opcional.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram