Previa del partido en el Benito Villamarín

Real Betis-Granada: En busca de la semana fantástica

Real Betis-Granada: En busca de la semana fantástica
Alineaciones probables del Real Betis-Granada. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Tengamos la fiesta en paz y que ésta sea redonda, pensarán en la Avenida de La Palmera, conscientes de que el rotundo triunfo el jueves en Cornellà-El Prat convierte la cita de este mediodía en una oportunidad pintiparada de dejar medio sentenciada su permanencia. Imponerse al Granada volvería a tener valor doble para los verdiblancos, que no sólo se situarían con un colchón de siete puntos sobre el descenso (ocho si el Sporting no gana al Athletic), a falta de únicamente diez jornadas para el final, sino que se apuntarían un nuevo 'goal-average' particular, factor que apunta a decisivo en el epílogo liguero ante la igualdad reinante en la lucha por eludir el pozo. Se completaría, así, una semana fantástica para los de Merino, que ratificarían, de paso, su tradicional alianza con el festejo del 'Día de la Mujer Bética'.

No obstante, deberán los heliopolitanos frenar a otro oponente al alza, como ocurriera con el Espanyol. Fortuna y polémica aparte, la llegada de José González al banquillo nazarí permite ilusionarse a un Granada que acaricia la salida de la 'zona caliente', por lo que aterriza con el cuchillo deportivo entre los dientes. Una dura piedra de toque para su anfitrión, que habrá de realizar un cambio obligado y que prepara un segundo no forzado. La buena noticia es que el linense no tendrá que improvisar un lateral derecho tras la quinta amarilla de Molinero, ya que Montoya ha recortado plazos en la recuperación de su rotura en el bíceps femoral izquierdo y llega a tiempo.

La siguiente variación de Merino sería la entrada del habilitado Petros en lugar de Cejudo, manteniendo el 1-4-2-3-1, pero reubicando al resto de protagonistas. Ya confesó el preparador bético que, lejos de preocuparle alinear un doble pivote tan defensivo, lo prefiere y agradece, seguramente por la fragilidad que todavía sigue mostrando la línea defensiva, a la que le llegan más de lo debido encuentro tras encuentro.

Según se desprende de lo ensayado a puerta cerrada este sábado, el brasileño formaría junto a N'Diaye en la sala de máquinas, adelantando Dani Ceballos su posición para ´enganchar´ con Rubén Castro, de nuevo el único delantero. Musonda Junior y Fabián estarían en los costados -tampoco es descartable que el utrerano y el palaciego intercambien sus demarcaciones-, presumiblemente a pierna cambiada, como sucediera en el estadio espanyolista. Detrás, escoltando al aún apercibido Antonio Adán, lo que hay: el mencionado Montoya y el emergente Vargas en los laterales, con Pezzella y Bruno cerrando por dentro.

Kadir, otro de los fetiches del entrenador bético, no termina de recuperarse de la contusión que arrastra en su rodilla izquierda. Ni siquiera ha podido trabajar durante la semana con el grupo, por lo que los doctores vigilarán su evolución para descartar que la dolencia sea de mayor gravedad. Tampoco ha querido arriesgar Merino con Westermann, que ya se ejercita con el resto y está a punto de superar su complicada lesión en el empeine derecho, que le hizo, incluso, viajar a Alemania para tratarse.


- Alineaciones probables:

Real Betis: Adán; Montoya, Pezzella, Bruno, Vargas; N'Diaye, Petros; Fabián, Dani Ceballos, Musonda; Rubén Castro.

Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rochina, Rubén Pérez, Doucouré, Success; Barral, El Arabi.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (C. Gallego).

Estadio: Benito Villamarín; 12:00 horas (C+Liga/Abono Fútbol).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram