Fuentes del conjunto heleno niegan haber comenzado "negociación" alguna con el Betis por Simoes

La tercera vía para el puzzle de la medular

La tercera vía para el puzzle de la medular
De izquierda a derecha: Gutiérrez (Twente); Simoes (AEK); y Veretout (Aston Villa). - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Miguel Torrecilla ya sabe que va a tener que hacer encaje de bolillos para confeccionar la plantilla. A los problemas que se está encontrando a la hora de colocar a los descartes -muchos de ellos parecen decididos a no ponerlo nada fácil, caso de Westermann o Rafael van der Vaart-, se le suman las importantes limitaciones propias del presupuesto, y eso que el salmantino dispondrá de uno de los más altos de los últimos tiempos.

Un buen trozo de la tarta tendrá que ser reservado para liquidar los contratos de muchos de los jugadores con los que no se cuenta, lo que reduce, sin duda, el margen de maniobra. Con el resto, el director deportivo tiene la intención de firmar diez refuerzos, dos de los cuales ya han llegado: Durmisi (dos millones de euros) y Jonas Martin (2,5 más 0,5 en incentivos). Una importante partida estará destinada a uno de los dos delanteros que debería llegar y el resto repartido entre otro lateral, otro mediocentro, dos extremos y dos centrales.

Con las operaciones de Musonda y Montoya en 'stand by', y Nahuel (Villarreal) a falta de cerrar algunos flecos, los esfuerzos de la dirección deportiva se centran en rastrear el mercado en busca de un mediocentro posicional, para lo que barajan varios nombres.

El primero de la lista de candidatos es Felipe Gutiérrez, del Twente, aunque su complicada situación ha dejado un poco en el aire esta opción. Su equipo está a la espera de saber si descenderá a la segunda holandesa administrativamente por irregularidades en la contratación de algunos jugadores, entre ellos, él, que pertenecía a un fondo de inversión, algo que está terminantemente prohibido desde el 1 de mayo de 2015. Esa incertidumbre, que no se resolverá como pronto hasta la próxima semana, y su lesión de rodilla, de la que ha sido operado recientemente, han generado ciertas dudas en el seno de la dirección deportiva. No obstatne, Torrecilla y su equipo tienen varias alternativas al chileno, como André Simoes, recomendación expresa de Poyet. Este mediocentro portugués del AEK de Atenas, con el que coincidió el técnico en su etapa en el conjunto heleno, "sueña" con volver a ponerse a sus órdenes, como su propio agente ha confesado a ESTADIO Deportivo. Joaquim Ribeiro, además, también desveló contactos entre clubes, aunque e l AEK niega que hayan comenzado "negociaciones" para el traspaso del jugador. Entre otras razones, porque Simoes está muy bien valorado tanto por el club como por la afición, de ahí que su salida no se antoje ni rápida ni fácil ni mucho menos barata. Los griegos ya han rechazado los cuatro millones que habría ofrecido el Betis y otra propuesta del Marsella por considerarla insuficiente y remiten a su cláusula, de unos 7,5 kilos.

Complicada como está también esta operación, el Betis manejaría una tercera vía. Se trataría de Jordan Veretout, del Aston Villa. Tras el descenso del conjunto inglés, parece poco probable que el joven de 23 años continúe en el club el año que viene. Con interés de varios equipos en la Ligue 1 (Lille y Lyon), también habrían preguntado por su situación equipos como el Bournemouth, el Celtic, el Celta de Vigo y el Betis. Su valor de mercado actual es de 8 kilos, aunque todo hace indicar que saldría por mucho menos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram