Con una cláusula de 20 millones, en Heliópolis exigirían al menos la mitad por liberar al parisino

El Betis perfila una operación redonda

El Betis perfila una operación redonda
Molina y Portillo observan cómo N´Diaye se lleva el balón ante Pina y Nahuel en el último Betis-Villarreal. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Betis y Villarreal llevarían varios días negociando el traspaso de Alfred N’Diaye, por el que los castellonenses se interesaron durante las conversaciones que terminaron con un acuerdo para la cesión hasta 2018, con obligación de compra y opción de recompra, del extremo Nahuel, según han desvelado 'As' y 'Diario de Sevilla', hasta el punto de que la operación estaría en su última fase, dadas las buenas relaciones y la predisposición de ambas entidades.

En principio, desde Heliópolis no exigirán la cláusula de rescisión del parisino, cifrada en 20 millones de euros, pero no bajarán de la mitad, si bien los dirigentes amarillos intentan rebajar la cantidad final incluyendo en el trato a un jugador por el que ya preguntó hace varias semanas el Betis, Tomás Pina, muy del gusto de Torrecilla. En principio, Gustavo Poyet daría su visto bueno al movimiento, siempre y cuando se remate la contratación de su preferido, junto a Jonas Martin, para la parcela ancha, Felipe Gutiérrez, viéndose con buenos ojos el cambio de cromos si, encima, la salida del internacional senegalés deja en las arcas verdiblancas fondos suficientes para rematar las otras siete u ocho gestiones para reforzar la plantilla que continúan en marcha, especialmente las de un central contrastado y un delantero de nivel, en los que se desea invertir el grueso de la partida destinada a fichajes.

Indiscutible de nuevo esta última temporada, tanto para Pepe Mel como para Juan Merino, N’Diaye ha aprovechado su evidente mejoría física para acumular 3.187 minutos y anotar dos goles, repartidos en 34 duelos ligueros y dos coperos. Además, daría un salto cualitativo en su carrera, al incorporarse a un Villarreal que, aparte de mejorar sus emolumentos, le daría la oportunidad de disputar Champions, pese a no tener el perfil que suele gustar a Marcelino. Por su parte, Tomás Pina, al que ya quiso el Betis hace tres años cuando salió del Mallorca, busca un destino donde tenga la continuidad de la que nunca gozó en tierras levantinas. Con el de Ciudad Real aún no habría un acuerdo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram