Segunda división B Grupo IV

Paso de gigante del Betis B para seguir soñando con la salvación (0-4)

Paso de gigante del Betis B para seguir soñando con la salvación (0-4)
Los jugadores del Betis B celebran uno de los goles ante el Algeciras. - Área 11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 9 min lectura
Paso de gigante del Betis B en su sueño de hacer la machada de salvar la categoría. Los de José Juan Romero Gil lograron una convincente victoria en el Nuevo Mirador de Algeciras y suman su segunda victoria consecutiva y tercera en las cuatro últimas jornadas, donde han logrado 10 de los últimos 12 puntos y quedándose ahora a cinco de la promoción. Por su parte, los algeciristas han sufrido un humillante revés y de poder acostarse a seis del descenso están a sólo un punto sobre la zona de peligro.

Aunque los de casa tuvieron la primera aproximación -un disparo de Melchor que repelió Jesús Pozo-, lo cierto es que los béticos se hicieron con el mando del partido de manera rápida y solvente, sorprendiendo a los albirrojos que, aunque avisados por activa y por pasiva por su técnico, estuvieron a merced de los de José Juan Romero, que en el 5' gozaron de la primera llegada en una jugada por la derecha de Juanma, que tras llegar a la línea de fondo, echó atrás a la llegada de Francis. Al '10' verdiblanco le salió un pase más que un tiro pero Loren, solo en área pequeña y delante del portero, tiró fuera de manera increíble.

Era el primer aviso pues el 12' llegaba el primer tanto tras un córner forzado por Juanma. El lanzamiento desde la esquina lo remató en primera instancia Jesús Pozo y Josemi respondía con una gran intervención abajo pero en el rechace Loren ya no perdonó.

Mazazo para los algecireños, que en la víspera se las prometían 'felices'. Pero el equipo de Guti estaba 'grogui' y no lograba hilvanar dos pases seguidos, al contrario que el filial bético, que en el 17' amplió su ventaja tras una buena jugada por la izquierda de Aitor Ruibal, que se metió con el balón controlado hasta el área chica pero su pase a Loren, que esperaba para empujarla, lo cortó Víctor González con tan mala suerte para él que el esférico le cayó en el punto de penalti a Juanma que, a placer, hacía el 0-2 enmudeciendo el Nuevo Mirador.

Y pudo ser peor para los de casa que, en el 20', veía como otra vez Ruibal se metía ´hasta la cocina´ pero esta vez pecó de individualista y disparaba fuera, teniendo que pedir disculpas a sus compañeros que esperaban el pase.

Los rojiblancos se pudieron meter en el partido en el 25' cuando Migue Montes robaba un balón en medio campo y se plantaba solo ante el meta Pedro pero el delantero jiennense fallaba en el mano a mano. Cuatro más tarde, la ocasión la tuvo Santi Luque tras un centro desde la derecha que en primera instancia no rematan ni Cristo ni Montes pero el malagueño, en la frontal del área pequeña y con un defensa encima mandaba la pelota por encima del travesaño.

Parecía que iba a ser el despertar de los de casa pero ni mucho menos. En el 35' pudo llegar la sentencia con el 0-3. Fabián aprovechaba un buen pase de Francis y se quedaba solo contra Josemi pero éste hizo como Casillas ante Robben en el Mundial de Sudáfrica para salvar la 'puntilla'. En el córner de nuevo hubo peligro sobre la meta local pero tras un par de toques de jugadores ´verdes´ en el área, José Carlos, desde la frontal, enviaba alto el esférico.

Los de Guti estaban muy nerviosos y había pitos en la grada. Prueba de ello fue el error de Juan Calahorro en el 41' cuando debía sacar el balón jugado. Eso provocó una contra de cuatro béticos ante dos defensores pero Francis se entretuvo y el propio Calahorro pudo cortar cuando el '10' verde ya estaba dentro del área.

Tras el parón, Guti metió a otro delantero, Joselu, por un medio ofensivo como Cristo Díaz pero todo se torció cuando casi llegando al minuto 51 Álvaro Benítez zancadilleaba en medio campo a un rival viendo su segunda amarilla y siendo expulsado. El técnico local decidió cerrar con tres aunque con Calahorro dando un paso atrás pero sin llegar a ser central.

Pese a estar con uno hombre menos y con la entrada de Willy por un desaparecido Santi Luque, el equipo generó ocasiones, como un tiro de Melchor que atrapó Pedro (56') o una acción larga donde Melchor no se atrevió a tirar en primera instancia, a Iván se le echaron encima los defensores y que terminó con un mal tiro de Calahorro desde la frontal (57').

La dos ocasiones más claras del segundo tiempo para los algecireños llegaron en apenas dos minutos, la primera en el 60' cuando un centro de Melchor lo remató de cabeza Iván Turillo que pilló adelantado a Pedro que tuvo que hacer un esfuerzo extra para evitar el 1-2. También la tuvo Joselu en el 62', en dura pugna con su par, pero la pelota se estrelló en el poste.

El Algeciras estaba 'on fire' a pesar de la inferioridad pero curiosamente pudo llegar el 0-3 en el 67´ cuando tras un córner y una serie de rechaces, Fabián centro 'templadito', remató Junior y Loren casi bajo palos, remataba al travesaño. La defensa local pidió fuera de juego pero el colegiado no lo entendió así.

Guti puso a toda la artillería en el terreno de juego al quitar al capitán, Iván Turrillo, y dar entrada a Javi Medina pasando a tener un dibujo un tanto raro, con Máiquez como central, Melchor como carrilero diestro, Calahorro como único medio centro y los otros cuatro jugadores estantes, arriba.

El Betis trataba de matar a la contra y Beka (71') probó fortuna desde lejos pero Josemi despejó, cosa que no pudo hacer en el 72' cuando Junior se quedó ante él y picando el balón suavemente hacía el 0-3.

Los de Romero pudieron hacer el 0-4 en el 82' cuando Juanma y Loren se plantaron ante Victor González como único defensor pero el primero de ellos tardó en exceso y cuando quiso pasar a su compañero para que encarase a Josemi éste ya estaba en fuera de juego. En el 86' probó fortuna César, estrellando el balón en el poste.

En el 90' una jugada de Loren propició el 0-4 que anotó Beka a placer. Pudo hacer sido incluso más pues en el añadido, de nuevo los béticos se plantaron solos ante Josemi pero esta vez Beka tiraba fuera en la frontal del área pequeña.


- Ficha técnica:

Algeciras CF: Josemi (1); Adrián Máiquez (1), Alvar Herrero (0), Álvaro Benítez (0), Víctor González (0); Juan Calahorro (0), Melchor (0), Cristo Díaz (0) (Joselu, m. 45) (0), Migue Montes (0); Iván Turrillo (0) (Javi Medina, m. 67) (sc) y Santi Luque (0) (Willy, m. 54) (0).

Real Betis Balompié B: Pedro (1); Rafa Navarro (2), Junior (2), Jesús Pozo (2), César De la Hoz (2); José Carlos (2) (Diego, m. 76) (1), Juanma (1), Fabián (1), Aitor Ruibal (1) (Luis Madrigal, m. 64) (1); Francis (1) (Beka, m. 55) (2) y Loren (2).

Goles: 0-1 (13') Loren; 0-2 (18') Juanma; 0-3 (72') Júnior; 0-4 (89') Beka.

Árbitro: González González, de Tenerife. Amarilla a Álvaro Benítez (2A, 51´), Calahorro, Alvar Herrero, Willy; Francis, José Carlos, Fabián.

Incidencias: Nuevo Mirador de Algeciras. Unas 2.500 personas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram