Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

En la 15/16 fue el quinto meta que más pases dio (1027), pero en largo falló más que nadie (623) 

Un reto que le impulsa a continuar

Adán quiere mejorar su juego con los pies y cree que puede lograrlo de la mano de Poyet, cuyo estilo exige al portero entrar mucho en juego

En los pases en corto, Adán fue el segundo que más erró (7) y sólo el 14º más acertado (143).
 24-06-2016 11:28

Antonio Adán volverá a ser pieza clave en el nuevo Betis. Como ya informó ESTADIO Deportivo esta misma semana, el cancerbero ha decidido no escuchar propuestas este verano y apuesta por crecer con el conjunto verdiblanco, lejos de sentirse atraído por el latente interés de la Premier o exóticos cantos de sirena desde Turquía, con el Besiktas al acecho.

Convencido de que se han sentado las bases de un sólido proyecto por el que se siente atraído, el mejoreño, además, ha valorado en su decisión aspectos puramente futbolísticos, como el hecho de poder mejorar en el plano personal de la mano del nuevo técnico, Gustavo Poyet.

A sus 29 años, el ex del Madrid ha sido uno de los pilares del equipo en las últimas campañas y su gran rendimiento el pasado ejercicio incluso le metió en las quinielas para formar parte de la selección española que compite estos días en la Eurocopa. El premio, merecido, no llegó finalmente. Pero Adán es exigente consigo mismo y es consciente de que tiene en el juego con los pies una asignatura pendiente, estando decidido a superarla este próximo curso.

Para ello contará con los consejos de un entrenador que en sus anteriores equipos siempre ha concedido una gran importancia a la participación del portero en el juego, ya que planta sus defensas muy adelantadas y obliga a los metas a intervenir mucho con los pies.
Con el trabajo de Poyet y su cuerpo técnico, por tanto, Adán confía en mejorar sus estadísticas de pases de la última campaña, que revelan que se trata de un aspecto muy mejorable de su juego.

Y no es porque no se atreva. De hecho, el bético fue el quinto meta que más pases dio de toda la Liga en la 15/16, con un total de 1027, pero en lo que a pases en largo se refiere, poco más de un tercio de ellos (254) llegó a su destino, lo que le convierte en el cancerbero que más errores sumó al intentar conectar con sus compañeros a través de desplazamientos en largo, acumulando hasta 623 intentos fallidos.
Unos números que tampoco mejoraron demasiado en el apartado de pases en corto, según los datos recopilados por la web especializada ´whoscored´. No en vano, Antonio Adán fue también el segundo con más errores, igualado a siete con Toño y Javi Varas, mientras que en los aciertos ocupó un discreto decimocuarto puesto, con 143.

Decidido, por tanto, a mejorar estos guarismos el próximo curso, el mejoreño cree firmemente que la llegada de Poyet puede ser clave para convertirse en un meta más completo si cabe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal