En la 15/16 fue el quinto meta que más pases dio (1027), pero en largo falló más que nadie (623)

Un reto que le impulsa a continuar

Un reto que le impulsa a continuar
En los pases en corto, Adán fue el segundo que más erró (7) y sólo el 14º más acertado (143). - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Antonio Adán volverá a ser pieza clave en el nuevo Betis. Como ya informó ESTADIO Deportivo esta misma semana, el cancerbero ha decidido no escuchar propuestas este verano y apuesta por crecer con el conjunto verdiblanco, lejos de sentirse atraído por el latente interés de la Premier o exóticos cantos de sirena desde Turquía, con el Besiktas al acecho.

Convencido de que se han sentado las bases de un sólido proyecto por el que se siente atraído, el mejoreño, además, ha valorado en su decisión aspectos puramente futbolísticos, como el hecho de poder mejorar en el plano personal de la mano del nuevo técnico, Gustavo Poyet.

A sus 29 años, el ex del Madrid ha sido uno de los pilares del equipo en las últimas campañas y su gran rendimiento el pasado ejercicio incluso le metió en las quinielas para formar parte de la selección española que compite estos días en la Eurocopa. El premio, merecido, no llegó finalmente. Pero Adán es exigente consigo mismo y es consciente de que tiene en el juego con los pies una asignatura pendiente, estando decidido a superarla este próximo curso.

Para ello contará con los consejos de un entrenador que en sus anteriores equipos siempre ha concedido una gran importancia a la participación del portero en el juego, ya que planta sus defensas muy adelantadas y obliga a los metas a intervenir mucho con los pies.
Con el trabajo de Poyet y su cuerpo técnico, por tanto, Adán confía en mejorar sus estadísticas de pases de la última campaña, que revelan que se trata de un aspecto muy mejorable de su juego.

Y no es porque no se atreva. De hecho, el bético fue el quinto meta que más pases dio de toda la Liga en la 15/16, con un total de 1027, pero en lo que a pases en largo se refiere, poco más de un tercio de ellos (254) llegó a su destino, lo que le convierte en el cancerbero que más errores sumó al intentar conectar con sus compañeros a través de desplazamientos en largo, acumulando hasta 623 intentos fallidos.
Unos números que tampoco mejoraron demasiado en el apartado de pases en corto, según los datos recopilados por la web especializada ‘whoscored’. No en vano, Antonio Adán fue también el segundo con más errores, igualado a siete con Toño y Javi Varas, mientras que en los aciertos ocupó un discreto decimocuarto puesto, con 143.

Decidido, por tanto, a mejorar estos guarismos el próximo curso, el mejoreño cree firmemente que la llegada de Poyet puede ser clave para convertirse en un meta más completo si cabe.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram