En Las Palmas confían en la palabra del ariete

Recelos en el Betis con Willian José

Recelos en el Betis con Willian José
Willian José intenta zafarse de un rival perico. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
"Willian José no está descartado", decía el presidente del Betis, Ángel Haro, la madrugada del pasado viernes. Con todo, el villaverdero puntualizaba que "optimismo" no era la palabra que mejor definiría las sensaciones del club con respecto al fichaje del delantero brasileño puesto que "un día las cosas parecen blanco y al día siguiente negro". Y llevaba razón el dirigente heliopolitano, pues en el seno del club se ha instalado cierta desconfianza y resquemor a tenor de los últimos acontecimientos.

Al parecer, el club teme que alguien del entorno del futbolista esté jugando a dos, en concreto con la UD Las Palmas, equipo en el que jugó cedido Willian José la pasada temporada.

Cierto es que el grupo inversor propietario de sus derechos maneja propuestas de equipo de China y de Qatar, ofertas que no han escondido, pero que no terminan de seducir al futbolista, que quiere seguir jugando en una liga de primer nivel.

Con el Betis las conversaciones para la cesión con opción de compra andaban hasta el momento avanzadas, lo que no significa, por otra parte, que el acuerdo fuera a ser inminente. Sin embargo, a los rectores verdiblancos le habría llegado que en las últimas horas podrían haberse dado un acercamiento con el conjunto insular, sin que las conversaciones con el Betis se hayan dado por rotas.

En la isla saben que, llegado el caso, no podrían competir con los verdiblancos, pero siguen confiando en la palabra que tanto el jugador como el grupo le dieron nada más acabar el curso y antes de que comenzara la negociación con el Betis. Willian José se comprometió a renovar la cesión con los amarillos si finalmente no firmaba por algún equipo que pagara los diez millones que pide el grupo por su traspaso.

Esa promesa es la que habría reiterado en las últimas horas alguien cercano al jugador a los rectores del conjunto isleño, lo que ha provocado cierto recelo y malestar en el Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram