"Tendremos una lona durante todo el curso en esa zona del campo", dijo Haro

Entra en acción el 'diplodocus'

Entra en acción el 'diplodocus'
Esta semana comenzará a demolerse una de las gradas más representativas del Villamarín. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Este lunes se reanudan los trabajos de demolición del Gol Sur del Benito Villamarín a partir de las 09:00 horas. En las últimas semanas, los operarios contratados por el Betis para esta primera fase de la remodelación, a la que seguirá ya avanzado el verano la construcción por parte de otra empresa del nuevo graderío (que debe estar operativo en la primera semana de agosto de 2017), desmontaron el videomarcador, mientras que también se retiraron las torres de iluminación y se comenzó a desplazar el banquillo local hacia el Gol Norte. Además, ha sido sustituida la escalera exterior que da acceso a Preferencia desde ese perfil del estadio y se ha procedido a la retirada de los asientos, por lo que ya estaría todo listo para el derribo.

Con todo, para esta semana está previsto que se quiten los árboles del exterior que lindan con la calle Iguazú, vía que, una vez que se inicie la obra, verá limitada la circulación por uno de sus carriles.

También para esta semana, en concreto para el míercoles, se espera que una excavadora tipo 'diplodocus' comience a demoler el gradería, actuación que explicará con detalles el presidente del Betis, Ángel Haro, este mediodía, acompañado por el director general, Federico Martínez Feria, y el arquitecto Antonio González Cordón. Con todo, el villaverdero ya dio algunos detalles la pasada semana. "Tras la última reunión se decidió que el lunes -por hoy- empezaremos con la demolición. La semana que viene podrá entrar el 'diplodocus'. Tendremos una lona durante todo el curso en esa zona del campo. Vamos a intentar acelerar los plazos", dijo el presidente en 'Canal Sur'
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram