Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

No se verá afectado el gasto deportivo 

Haro solicita a LaLiga comenzar fuera de casa

Con motivos de las obras de remodelación del Gol Sur, que comenzarán este jueves

 27-06-2016 15:58

Ángel Haro, presidente del Betis, ha presentao este mediodía el proyecto de remodelación de Gol Sur. El mandamás verdiblanco ha informado sobre varios asuntos importantes, uno de ellos, cómo se procederá a la reubicación de los socios de dicha zona. "Se está ya reubicando parte importante de la grada de animación. Se van a situar en lo que denomina como 'la jaula', donde suelen ir los aficionados de otros equipos. Se ha solicitado a LaLiga el no tener entradas para el equipo visitante así como comenzar el campeonato jugando fuera de casa. Habrá también un criterio de reubicación de agrupación familiar. No está siendo fácil pero vamos a conseguir que la gente esté satisfecha. Incomodidades va a haber, pero es lo que tiene una obra de estas características", ha admitido.

El cuanto al presupuesto final de la obra de Gol Sur, Haro ha comentado: "No va a haber ni un euro del presupuesto deportivo que se vaya a destinar a la obra de Gol Sur. Los ingresos adicionales que vamos a tener, que no tendríamos si no se hiciese la obra, son mayores que la cuota que resulta. La cuota, teniendo en cuenta que estamos en un escenario de tipos de interés bajos, no va a superar los dos millones de euros; hemos estimado 1.800.000 euros. Los ingresos que esperamos, atendiendo al escenario más conservador, son de 2.700.000 euros. Es decir, que los ingresos son más altos que los gastos. Estos gastos son fundamentalmente, los gastos de explotación y la cuota bancaria".

Preguntado Haro sobre si ha LaLiga ha ofrecido financiación, el presidenta ha sido tajante. "Financiación, no. Lo que sí existe es un reglamento que recoge cómo tiene que ser la calidad del césped y demás. En un principio si se consideró que eso entrara como ingresos de televisión. Ahora no cuenta como tal, pero es una obligación que tenemos los clubes de La Liga de cumplir estos requerimientos. Vamos a provechar también para adecuar la megafonía así como otro tipo de acciones que van a hacer del Estadio más confortable".

El secretario general del Betis, Federico Martínez Feria, también habló sobre la reubicación de los socios con movilidad reducida: "Este año ya hemos iniciado el plan de reubicación. Hemos hablado con los 28 abonados que tenemos con movilidad reducida. Lo que vamos a hacer este año es concentrar la solución en la zona de Fondo, que es donde los vamos a reubicar. Vamos a facilitar la posibilidad de que tengan un acompañante que tendrá un pase gratuito que facilitará el club para que les ayude a moverse dentro de la zona que vamos a habilitar. El año que viene vamos a moverlos de Fondo a Gol Sur. Allí van a tener un área específica donde vamos a poder atender todas las necesidades que un colectivo como este requiere".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal