Exótica opción para el Betis

Seguimiento del Betis a Kamano

Seguimiento del Betis a Kamano
François Kamano (20 años y 1,82) controla el balón en un duelo con el Bastia ante el Saint-Étienne. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Ya avisaba el director deportivo bético que, pese a la contratación de Nahuel y el adelantado (luego confirmado) regreso de Musonda, se buscaría otro extremo polivalente, con desborde, velocidad y gol, por lo que continúan sonando nombres como futuribles para vestir de verdiblanco. Algunos con mayor credibilidad que otros.

No está del todo claro en qué grupo encajaría François Kamano, vinculado desde varios medios franceses (inicialmente, Goal.com) con la escuadra que entrenará a partir del 7 de julio Gus Poyet. Se trata de un veloz atacante guineano que, por diferentes razones, no ha logrado una regularidad absoluta en el Bastia. Reclutado hace dos veranos, al extremo de tan sólo 20 años le queda una temporada de contrato en la entidad de Córcega, obligada, como el Montpellier con Jonas Martin, por la necesidad de equilibrar su presupuesto para evitar el descenso en los despachos a la Ligue 2, felizmente esquivado sobre el terreno de juego.

Con todo, siempre según la misma fuente, el Betis sólo habría realizado un seguimiento a Kamano, por el que sí ha ofertado ya el Guingamp. Rennes y Lille se encontrarían igualmente a la expectativa por un jugador que habría sido tasado en dos millones de euros por un Bastia que lo reclutó en enero de 2014 del modesto Satellite Conakry FC de su Guinea natal.

Kamano no debutó hasta el siguiente verano, marcando cuatro goles y brindando tres asistencias en los 26 partidos disputados entre Ligue 1 y Copa de la Liga. Ese curso tuvo coartada, ya que fue convocado por Michel Dussuyer para representar a Guinea en la Copa de África, aunque se perdió también gran parte del ejercicio 2015/2016 por una lesión en el pie y por una expulsión de varios encuentros, terminando este último curso con cuatro tantos en 24 apariciones, especialmente durante la segunda vuelta del campeonato en tierras galas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram