Arranca el 5 de julio

La pretemporada del Betis está casi cerrada

La pretemporada del Betis está casi cerrada
El conjunto heliopolitano parece no estar dispuesto a dejar nada al azar de cara a los próximos meses. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián3 min lectura
En Heliópolis no quieren dejar nada al azar y a seis días de que el nuevo proyecto verdiblanco eche a andar ya se tiene perfilada casi al completo cómo será la pretemporada. Ésta, como ya se sabía, arrancará el próximo martes, 5 de julio, cuando la plantilla comience a someterse a los pertinentes reconocimientos médicos que, previsiblemente, continuarán durante la jornada siguiente. Así, el jueves 7 será cuando el equipo se ejercite por primera vez bajo las órdenes de Gustavo Poyet en la ciudad deportiva, que será el escenario del trabajo de los jugadores hasta el sábado 9, momento en el que se iniciará un 'stage' en el Marbella Football Center que finalizará en la noche del domingo 19.

A lo largo de esos días, la escuadra de las trece barras tiene previsto disputar tres amistosos. De ellos, ya se conocía el que tendrá lugar el viernes 15 (20:00 horas) ante El Palo. A éste se sumó ayer la confirmación oficiosa de otro que enfrentará al conjunto de La Palmera con la Balompédica Linense que, previsiblemente, se jugará el lunes 18 (20:00 horas). Además, se negocia otro para la tarde del martes 19 contra el Middlesbrough inglés, que también preparará el curso 16/17 en el complejo costasoleño.

Ese choque pondría fin al primer 'stage' veraniego y marcaría el retorno a Los Bermejales durante cuatro días, si bien se negocia la posibilidad de visitar al Coria y disputar un partido frente al Fulham antes de viajar a Alemania, país en el que el equipo permanecerá concentrado a lo largo de la última semana de julio. Durante la misma, el Betis participará en la Dresden Cup, donde se medirá tanto al Werder Bremen (viernes 29 a las 18:00 horas) como al Everton (sábado 30 a las 13:30 horas).

Ya en agosto, la ciudad deportiva acogerá los entrenamientos del equipo, que, no obstante, visitará el jueves 4 El Algarve (Copa Ibérica ante el Sporting de Portugal), probablemente el sábado 6 al Montpellier (por el fichaje de Jonas Martin), el sábado 13 irá a Lucerna (amistoso de 'La Liga World Challlenge' ante Qatar a las 17:30 horas) y el domingo 14 a Leipzig (presentación del conjunto local). Éstas, a priori, serán las últimas paradas de un verano 'on tour' para los verdiblancos antes del inicio de Liga, del viernes 19 al domingo 21.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram