"Es un jugador de Youtube", aseguran

Musonda, "brasileño con pasaporte belga"

Musonda, "brasileño con pasaporte belga"
Musonda posa para ESTADIO. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Charly Musonda se ha convertido en apenas dos meses en una de las sensaciones de la Liga. Pero es en su país, Bélgica, donde siguen con mayor atención la evolución de un jugador llamado a marcar diferencias con la selección de los ‘Diablos Rojos’. El alcance mediático del jugador cedido por el Chelsea ha hecho, incluso, que la difusión de la Liga sea mayor allí. “De momento, lo que se sigue de él son los ‘highlights’ de los partidos, pero ya eso es algo. Para los belgas, La Liga es sólo el Clásico”, cuenta Guillaume Gautier, periodista de ‘Sportfut Magazine’, la revista más importante sobre balompié de Bélgica, que esta semana ha estado en Sevilla para hacer un seguimiento al jugador bético: “Es más, creo que hacen bien viendo resúmenes de Musonda, porque es un jugador de Youtube”.

Es precisamente esa forma de jugar atractiva para el público, pero a la vez efectiva, la que convierte a Musonda en un jugador tan especial. “Creo que Charly es un jugador brasileño con pasaporte belga. Tiene un estilo que recuerda a Robinho. Es espectacular y, a la vez, genera cosas. Le falta aún la potencia y la continuidad para ser un futbolista de clase mundial, pero está claro que el talento lo tiene”, cuenta Gautier, que reconoce que había dudas acerca del desarrollo de Musonda. “Se habla de él desde que tenía 14 años. Siempre se pensó que sería una estrella en el Anderlecht antes de salir, y no se entendió bien su fichaje por el Chelsea, porque es un equipo en el que los jugadores de la cantera tienen poco protagonismo. Se fue y se le perdió la pista; por eso, había mucha expectación por ver cómo jugaba en el Betis”, explica el periodista, que, como muchos analistas belgas, se ha sorprendido del protagonismo del atacante en Sevilla: “Sorprende, porque no lo habíamos visto en la elite y no sabíamos cómo iba a responder. Pero muy pronto ha participado en goles y ha marcado uno”.

Su futuro
El futuro de Musonda es algo que también preocupa en Bélgica. “Si todo va bien en el Betis, no veo por qué debería cambiar de equipo. La verdad es que su fútbol es más para la Liga que para la Premier. Contra el Málaga, cuando el partido empezó a ser un ida y vuelta, Charly desapareció. Y, en Inglaterra, todos los partidos son de ir y venir. Creo que lo importante para él ahora es jugar, y aquí se está viendo que puede hacerlo”, explica Gautier, quien considera que Musonda aún puede dar muchas tardes buenas a la afición verdiblanca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram