Cómodo en la sub 21

Musonda, sin prisa: "Respeto a Wilmots"

Musonda, sin prisa: "Respeto a Wilmots"
Musonda, con la sub 21 de Bélgica. - J. C.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Charly Musonda Jr. no tiene prisa por llegar a la selección absoluta de Bélgica. Pese a que existe un debate abierto en el país belga en torno a la figura del jugador del Betis y a sí Marc Wilmots, seleccionador de los Diablos Rojos, debe llevarlo a la Eurocopa, el futbolista de 19 años prefiere ser prudente. "Respeto la decisión de Marc Wilmots de que no me seleccione para el primer equipo", señala en declaraciones a Nieuwsblad, donde da la razón al seleccionador. "Incluso creo que ha hecho bien", indica.

Musonda se encuentra concentrado con la sub 21, entrenada por Enzo Scifo, que también ha señalado estos días que no hay que tener prisa con el talentoso extremo. El bético coincide. "Es importante para mi desarrollo jugar con la selección sub 21 y es algo que me motiva ahora. Debo continuar sin saltarme pasos. Quiero probarme a mí mismo con la sub 21 y con mi club. Si juego ahí, todo irá bien", ha dicho.

Debate
Sobre Musonda se habla en casi cada tertulia de fútbol en Bélgica. Estos días, sin ir más lejos, ha opinado sobre él el actual entrenador del Standard de Lieja, Yannick Ferrera, quien no vería descabellado que Musonda fuera la Eurocopa. "¿Si Thorgan Hazard ha sido llamado para el amistoso contra Portugal, por qué no Musonda para el Europeo?", se preguntaba el técnico, que demostró conocer bien al joven jugador bético. "Él es inteligente y sabe leer el juego. Cuando Musonda tenía diez años, lo vi y pensé que juega como un futbolista experimentado de 30. Intentamos ficharlo para el Standard, pero tuvo otras opciones y no quiso venir a Liega", cuenta Ferrera, que explicó el origen del buen castellano que habla el belga. "Cuando Musonda era pequeño ya pensó que iba a jugar en el Barcelona en el futuro y por lo tanto se puso a a aprender español. Me impresiona que dé entrevistas en español. Me dije a mí mismo: 'Así que realmente aprendido español'", relató.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram