Aterrizó a primera hora de la mañana y se trasladó directamente al Nisa para pasar las pruebas médicas

El Reims retrasa la oficialidad de Mandi a hoy

El Reims retrasa la oficialidad de Mandi a hoy
Miguel Torrecilla recibió a Aissa Mandi en el aeropuerto de San Pablo en la mañana de ayer, antes de acompañarlo a la clínica Nisa. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Aissa Mandi será a primera hora de este jueves, si no hay ningún contratiempo de última hora, el quinto fichaje del Betis tras Riza Durmisi, Jonas Martin, Nahuel Leiva y Charly Musonda Junior. Tras una larga tarde de intercambio de documentación entre el Betis y el Stade de Reims, que se alargó hasta bien entrada la noche, el Betis quedó a la espera de un último papel, que debería llegar a primera hora de la mañana. Sin ese documento, el Betis no quiso hacer oficial la llegada del central argelino, de 24 años.

Con todo, el acuerdo es total y la operación no corre ningún tipo de peligro, pese a que se esperaba para ayer la oficialidad.
Mandi, que llegó a primera hora de la mañana a la capital hispalense, tras un retraso en su vuelo la jornada anterior, fue recibido por el director deportivo, Miguel Torrecilla. Nada más pisar tierra hispalense, se marchó directamente a la clínica Nisa, donde se unió a Felipe Gutiérrez, para someterse a las preceptivas pruebas médicas.

Completado este trámite y tras un breve receso, regresó por la tarde al club, donde firmó toda la documentación y, como el Betis, quedó a la espera de la respuesta del equipo francés.

El contrato
El internacional argelino, que tenía contrato hasta 2017, será traspasado al Betis, aunque las cifras no están del todo claras. El Stade de Reims, que militará en la Ligue2 tras perder la categoría la pasada temporada, quería cuatro millones de euros, aunque Miguel Torrecilla se movió rápido, ofreciendo a la entidad del norte de Francia que conservara un porcentaje de los derechos de su canterano para obtener réditos de una hipotética futura venta y convenciendo además al polivalente zaguero con un solvente proyecto económico y deportivo, a lo que ayudó la recomendación de su compañero de selección Foued Kadir.

Polivalencia y juventud
Su polivalencia y versatilidad (puede jugar en todas las zonas de la defensa), además de su juventud (apenas 24 años), han sido dos de los elementos que han llevado al Betis a fichar a este solvente lateral derecho, que desbordaba con su potencia y su velocidad pero que colgaba balones con más intuición que precisión, y que se ha estabilizado en el eje de la zaga. Su poderoso salto le hace notable en el juego aéreo, tirando de anticipación y carácter para desenvolverse perfectamente por toda la defensa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram