Ocho incorporaciones

El Betis, a la cabeza en número de fichajes

El Betis, a la cabeza en número de fichajes
Desde que llegó, el trabajo de Miguel Torrecilla no ha parado de dar frutos en materia de incorporaciones. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián3 min lectura
Hace semanas, el nuevo director deportivo verdiblanco, Miguel Torrecilla, prometió que se harían, al menos, diez fichajes para que la plantilla diese por fin un salto de calidad. Y lo cierto es que el salmantino se ha tomado muy a pecho aquello, puesto que el Betis estrena el mes de julio con ocho incorporaciones.

Cinco de ellas son caras nuevas para la afición heliopolitana, que cuenta los días para ver las primeras evoluciones como verdiblancos de Durmisi, Jonas Martin, Nahuel, Mandi y Felipe Gutiérrez. Del mismo modo, se sabe que cuando el equipo regrese al trabajo estará de nuevo Musonda, cuyo préstamo por parte del Chelsea se ha conseguido prorrogar por una campaña más. Además, los ‘Álex’, Martínez y Alegría, serán parte de la plantilla, ya que se ganaron el derecho a volver gracias al rendimiento que ofrecieron en sus respectivas cesiones de la pasada temporada.

Así las cosas, y a la espera de que el mercado ofrezca muchas más novedades antes de que eche el cierre, nadie es capaz de seguir el ritmo bético a la hora de hacer incorporaciones, hasta el punto de que se trata del líder destacado en esta faceta en Primera división. No en vano, apenas el Deportivo, con cinco fichajes (Colsk, Valle, Tyton, Bruno Gama y Fajr) se acerca por el momento a los registros heliopolitanos, mientras que Málaga (Jony, Keko y Koné) y Atlético (Gaitán, Diogo y Vrsaljko) completarían por ahora el podio.

Entre tanto, la eficacia de la dirección deportiva bética a la hora de encontrar refuerzos contrasta, y de qué manera, con la de Alavés, Athletic, Granada, Osasuna y Valencia, quienes todavía no han firmado a ni un sólo jugador nuevo, si bien en el caso de los vitorianos y los nazaríes este detalle resulta justificable porque acaban de firmar a nuevos entrenadores, así como en el de los pamploneses, cuyo ascenso a la máxima categoría tuvo lugar hace apenas un par de semanas.

Sea como fuere, a Torrecilla aún le queda muchísimo trabajo por hacer en los próximos meses, si bien es cierto que va a un ritmo envidiable.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram