Sin avances significativos

Compás de espera por Willian José

Compás de espera por Willian José
William José, delantero que ha jugado cedido en Las Palmas. - Ó. Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El fichaje de Willian José por el Betis continúa en compás de espera. No hubo avances significativos en la jornada del miércoles, aunque tampoco retrocesos reseñables, por lo que, según explican a este periódico ambas partes, no existen motivos para abandonar el optimismo que gobierna las conversaciones en las últimas horas. Eso sí, desde el entorno del delantero intentan mantener la cautela, ya que el acuerdo no está ni mucho menos cerrado, en parte por la peculiar tesitura burocrática en la que se encuentra el brasileño, por lo que el interesado espera el O.K. para viajar, llegado el caso, a la capital hispalense para pasar reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato. En principio, no se le espera hoy ni seguramente mañana en Sevilla, pues, al cierre de esta edición, todo estaba más o menos igual.

Con todo, en la planta noble del Benito Villamarín trabajan a destajo para que la semana termine con una 'fumata verdiblanca' por Willian José. En el peor de los casos, el objetivo es que la próxima arranque ya con los trámites definitivos, pues no se esperan mayores contratiempos. Cierto es que Las Palmas, que dice contar con un compromiso verbal con el fondo dueño de sus derechos para repetir préstamo allí en caso de no ser traspasado, aprieta para retener al ex del Real Madrid Castilla, si bien la mejor propuesta económica y las expectativas de crecimiento en la Avenida de La Palmera seducen algo más al delantero, que se comprometería hasta el 30 de junio de 2018 con un Betis que se guardaría una opción de compra por su pase definitivo al final de esta doble cesión. Al parecer, no se trataría de una obligación, como en el caso de Nahuel, ya que 'Stellar Group' exige en torno a diez millones de euros por Willian José, una cantidad prohibitiva que los verdiblancos tratarían de diferir. De momento, se adelantarán casi dos kilos, según ha trascendido, pues hay que satisfacer las pretensiones del citado fondo de inversión y del representante del ariete, Nick Arcuri, que reapareció curiosamente cuando explotó en Gran Canaria.

Precisamente, el interés meramente recaudatorio de este intermediario, que prefiere malvender al punta a una Liga exótica (China, Qatar...) antes que cederlo de nuevo, estaría frenando el desembarco en el Betis de Willian José, aunque, como ya se ha apuntado, las dos partes no consideran esta situación exactamente un bloqueo, sino una dilanción. Ven negocio, por lo que están seguros de terminar convenciendo al susodicho Arcuri. Una mera cuestión de tiempo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram