Vincent Mannaert, el director general del conjunto belga, analiza la situación de Abdoulaye Diaby

El Brujas se pone duro por Diaby: "Queremos que siga"

El Brujas se pone duro por Diaby: "Queremos que siga"
El entrenador del Brujas, estaría muy contento si el campeón belga es capaz de retener a Diaby. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
A menos de una semana para que arranque la pretemporada, Torrecilla aún no ha podido cerrar uno de los dos delanteros que le quedan por firmar. El director deportivo verdiblanco tiene avanzados varios frentes, si bien es cierto que la fuerte inversión que tiene prevista por un punta que aspire a suceder a Rubén Castro aún tendrá que esperar. El favorito para ese perfil es Abdoulaye Diaby, delantero franco-malí de 25 años que ha realizado una espectacular campaña con el campeón belga, el Brujas. El primer acercamiento verdiblanco está cifrado en seis millones de euros, si bien el conjunto negriazul quiere ocho kilos por el traspaso del jugador.

Así, Vicent Mannaert, director general de la escuadra belga, se ha referido a la situación del futbolista en el medio de su país 'Het Laatste Nieuws', donde ha mostrado una posición dura con respecto a la negociación, ya que incluso plantea la opción de que Diaby siga en la entidad. "Ha habido muchas llamadas, pero hasta el día de hoy hay muy pocas cosas concretas. Realmente, nuestra intención es retener a Diaby y creo que también sería bueno para él quedarse. Podría jugar Champions League. Es una posibilidad. Diaby es temperamental, pero sabe lo que está haciendo. No va a coger la puerta y se va a ir sin más", señalaba Mannaert sobre la presión que pueda ejercer el futbolista para salir del campeón belga.

?Como se ha venido publicando, el Betis no es el único equipo tras los pasos de Diaby. La mayor competencia para los verdiblancos llega desde Turquía. Allí, dos de los clubes de Estambul, el Fenerbahçe y el Galatasaray, pugnan por hacerse con los servicios del delantero, aunque por el momento ninguno de los dos se acerca a las cifras que solicita el Brujas, pues andan pendientes de algunas ventas -Nani podría salir en breve del Fenerbahçe con destino al Valencia- y su situación económica tampoco es boyante.

En el Betis son conscientes de que la paciencia es la mejor receta ahora mismo para rebajar la cantidad a pagar por el futbolista. Eso sí, Torrecilla mantiene otros frentes abiertos en el caso de que finalmente se le escape la que es su opción número uno para el ataque. Las prisas pueden llevar a sobreprecios en una fuerte inversión que está siendo meditada en la planta noble y con la que no se quieren cometer errores para asegurar el tiro lo más posible.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram