Entrevista ED

Durmisi: "Siempre tuve claro que quería jugar en el Betis"

Durmisi: "Siempre tuve claro que quería jugar en el Betis"
Durmisi, durante su presentación como bético. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
El lateral izquierdo danés Riza Durmisi, a quien ya se le ha podido ver en Heliópolis afinando la puntería a balón parado, ha analizado para ESTADIO Deportivo su reciente contratación por el Betis; una primera experiencia lejos del fútbol danés que le tiene totalmente entusiasmado, siendo muchas las expectativas puestas en su estreno en la Primera división española, donde espera triunfar en el Betis, al que considera como uno de los clubes más importantes de España. Gustavo Poyet y Miguel Torrecilla son sus grandes valedores; una confianza que el internacional danés quiere recompensar con creces.

- ¿Cómo afronta su primera temporada lejos de Dinamarca?
- Estoy muy bien. La Liga es una muy buena liga; de las mejores de Europa. En ella juegan los mejores futbolistas del mundo, como Cristiano Ronaldo o Messi, y quería jugar en ella. El Betis es un club histórico y grande; era una muy buena opción para mí. Estoy muy contento de poder haber fichado por un equipo como el Real Betis Balompié.

- No fue una negociación sencilla, siendo varios los clubes interesados en su figura.
- Para serle honesto, no sé como fue. Yo siempre tuve claro que quería jugar en el Betis. Era mi primer traspaso y confiaba en que pudiera hacerse. Ahora sólo pienso en el Betis. Me he formado como futbolista en el Bröndby y pensaba que era el momento de dar un salto en mi carrera; le estoy muy agradecido por ser hoy día quien soy, pero ahora deseo seguir creciendo como bético.

- ¿Qué conocía del Betis antes de que se interesara en usted?
- El Betis es un equipo top, uno de los grandes de España. Además disfruta de una afición que está loca por su equipo. Los béticos son muy apasionados, y eso me gusta. Allí pude comprobar que es un club muy amigable; me trataron muy bien. Tiene buenas estructuras y hay buenos jugadores. Espero poder ser feliz en el Betis y hacer una buena temporada.

- ¿Ha hablado con Gustavo Poyet?
- Sí, hablé con él. Me parece una persona muy seria y un entrenador muy ambicioso. Estoy seguro de que voy a encajar perfectamente en su forma de juego; lucharé por ello.

- ¿Qué le han contado de la afición del Betis?
- Que están locos por su equipo, que los fans son realmente buenos y que nunca abandonan a su club en los malos momentos. Cuando peor está el Betis, más ayuda recibe de sus aficionados. ¡Eso es fantástico!

- ¿Qué le pareció el Benito Villamarín?
- Es un buen campo. Me dijeron que iban a remodelarlo este verano.

- ¿Qué puede aportar Riza Durmisi al Betis?
- Soy un jugador rápido y técnico. Me considero un futbolista de mentalidad ofensiva, pero antes que yo está el equipo. Pienso como grupo, no en mí.

- ¿Conoce a alguno de sus futuros compañeros de vestuario?
- Personalmente no. Pero sí conozco a Joaquín, a Van der Vaart, quien creo que no ha tenido mucha suerte en el Betis, y a N´Diaye. Hay una buena plantilla.

- ¿Le ha dado tiempo de conocer la ciudad de Sevilla?
- En Andalucía hace mucho calor; mucho sol. El tiempo es realmente bueno y las vistas son muy bonitas. Tendré tiempo de conocerla mucho mejor ahora, cuando me incorpore al grupo. Soy muy feliz.

- ¿Qué espera de su primera temporada en España?
- Espero que sea la temporada que siempre he soñado. Lucharé porque sea una temporada top, tanto para mí como para el equipo. Con mi trabajo ayudaré para que así sea. Quiero demostrar que soy un jugador de calidad y que tanto el entrenador (Poyet) como el director deportivo (Torrecilla) piensen que han apostado este verano por un buen jugador.

- ¿Le han hablado del derbi?
- ¿Del Betis-Sevilla? ¡Por supuesto! Krohn-Dehli, del que soy compañero de selección. Me contó que es un partido vibrante en el que ambas aficiones disfrutan mucho en el campo. Estoy deseando jugarlo y ganarlo.

- ¿Le pidió consejo a Krohn-Dehli antes de firmar por el Betis?
- No (ríe). Él me habría dicho que firmara por el Sevilla. Somos buenos amigos, pero el juega en el Sevilla y yo en el Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram