"Lo normal es que la Federación busque entrenadores que no tengan contratos"

Pepe Mel: "Sería un orgullo ser seleccionador"

Pepe Mel: "Sería un orgullo ser seleccionador"
"El Betis es el club de mi vida y por eso me siguen quedando buenos recuerdos de esta entidad", dice Mel. - Eduardo Cornago
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El exentrenador del Betis es uno de los muchos técnicos que se encuentran en la terna para convertirse en el próximo seleccionador nacional. Pepe Mel explica a ESTADIO deportivo cuáles son sus impresiones sobre la Eurocopa, la selección y su futuro.

- ¿Le ha decepcionado España en esta Eurocopa?
Cuando uno va a un torneo tan importante como es la Eurocopa y juega contra grandes equipos es muy difícil llegar hasta el final. Personalmente España me ha gustado mucho, sobre todo en los primeros partidos porque jugó muy bien y tenían una gran facilidad para dominar la posesión del balón.

- ¿Sería bueno que siguiera Del Bosque?
Eso lo tiene que decidir el presidente, lo que sí que pienso es que España necesita una regeneración de jugadores porque si miras la plantilla de la primera Eurocopa te darás cuenta de que hay muchos futbolistas que ya no están como son Xavi Hernández, Villa, Puyol, Torres etc. Es normal que el combinado nacional se vaya renovando.

- Es decir, ¿habría que hacer un relevo general?
No, más bien yo lo llamaría un cambio natural porque el tiempo pasa para todo el mundo, por lo que aparece gente nueva, unos mejoran, otros se retiran; es un ciclo.

- ¿Qué le parecen Caparrós y Jémez?
Son muy buenos técnicos, pero tenemos que ser muy respetuosos con Del Bosque porque ha logrado cosas impensables. Lo normal es que la Federación busque entrenadores que no tengan contratos al decidir Vicente no renovar.

- ¿Usted está descartado?
Ahora mismo no pienso en eso, pero para mí sería un orgullo dirigir a la selección. A quién no le gustaría tomar el mando de la selección.

- ¿Entrenará este año?
Pues no lo sé todavía, hay que esperar y valorar junto a mi cuerpo técnico si hay buenas propuestas. Este es el pan de cada día.

- Una última pregunta. ¿Sigue siendo bético?
Eso siempre, es el club de mi vida y por eso me siguen quedando muy buenos recuerdos sobre esta maravillosa entidad. He estado muchos años y siempre le desearé lo mejor del mundo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram