Detalla lo que espera de Mandi, Nahuel, Felipe, Musonda, Jonas Martin y Durmisi

Poyet analiza uno a uno a los fichajes del Betis

Poyet analiza uno a uno a los fichajes del Betis
Torrecilla, junto a Mandi y Gutiérrez. - E.G. / J.J.F.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
En la entrevista con Betis TV, Gustavo Poyet ha analizado todos los fichajes del Betis:

"Mandi es un jugador que va a ser un ídolo aquí. Por sus características a la hora de defender y de entender el juego muy especiales. Nos va a determinar por su habilidad y velocidad que alto podemos jugar y que agresivos podremos ser. Tiene unas caracteristicas ideales para España y el estilo de juego que quiero implantar de tener el balon, salir desde atrás y tener un sistema muy claro. Con los entrenamientos y el conocimiento del resto va a ser líder. Ya era capitán y va a ser importantísimo de cara al futuro".

"Durmisi es un lateral muy moderno con una zurda espectacular. Al llegar me di cuenta de que había pocos zurdos aquí y necesitábamos algo así para que los delanteros tengan más posibilidades. Tiene esa energía para ir y volver y jugar más alto de lo que lo hacíamos. Tiene unas ganas bárbaras, físicamente es muy potente y es un lateral izquierdo difícil de encontrar".

Jonas Martin: "El equipo era bastante pequeño por estatura y potencia. Destacaban Pezzella, Bruno, N'Diaye y Westermann, pero faltaba presencia. Buscábamos gente de 1,85 para el centro del campo. Jonas es alto, con un muy buen trato de balón, que casi nunca lo pierde y que había jugado demasiado atado hasta ahora. Lo soltaremos y ya le he dicho que tiene que marcar más goles que nunca, llegar al area... Tiene una diestra extraordinaria y va a hacer las transiciones defensa-ataque con fluidez. No va a pasar a mucho tiempo con la pelota, pero va a controlar el juego. Era uno de los tres que más robaba en la Ligue 1 sin tackles, sino jugando la pelota. Sabe cómo meter la pierna y robar el balón. Si se transforma de un jugador que va de área a área pasará a otro nivel. Él estaba un poco atado".

"Felipe Gutiérrez juega en una selección chilena que le pide que haga lo que yo quiero. Tiene una gran zurda y sabe jugar entre líneas, ayudando por la izquierda y que se sabe asociar. En Chile siempre ha tenido el balón y ha querido ser protagonista. Toca mucho la pelota entre líneas y en el Twente jugaba demasiado atrás. Si tenemos un doble pivote es compatible con Jonas y si lo hace algo más adelantado, no desentona. Quiero jugar con tres en la medular, aunque todo dependerá de los jugadores y como vayan las cosas".

"Musonda nos dio el verano. Estaba ahí y después no estaba. Venía, no venía. Al final se hizo y nos liberó de muchas cosas porque encontrar a alguien como él es muy difícil. Cuando lo cerramos fue un alivio. Es espectacular por banda, desborda, en Bélgica le han pedido que marque más goles y me han quitado trabajo...".

"Nahuel es un futbolista con unas ganas impresionantes, que sabe oxigenar y llevar el balón al campo contrario. Tiene mucha movilidad y es de lo mejor que he visto tirando diagonales. Da al equipo el paso previo a la finalización. Si sigue creciendo nos va a dar muchas cosas. Va a ser padre y eso te cambia la vida y te asienta".

Poyet ha hablado de los que siguen: "Los que ya estaban cuentan de un modo que ni ellos sospechan. El que esté en el grupo de 25 es porque tiene un rol importante y ese rol tiene que desarrollarlo de la mejor manera para poder jugar. Después, sí tomo yo la decisión. Aquí da igual si eres nuevo o viejo, si acabas de llegar o no, nadie va a tener más oportunidades que otro de jugar salvo si se lo gana en el campo. Aquí hay un orden, primero hay que rendir en los partidos. Después cuentan los entrenamientos y más tarde el equipo, porque está por encima de todos, salvo que tengas un Messi o un Cristiano. Si todos juegan bien, es complicado para el entrenador, porque a lo mejor te gusta uno mucho pero no se acopla y sin embargo, otro que no es tan bueno sí lo hace. Aunque eso siempre es positivo para el equipo. Yo tengo muchas ganas de que llegue el jueves, ponerme las botas, salir al campo y estar con la gente", ha señalado.

Poyet ha alabado al director deportivo: "El trabajo de Miguel es muy complicado. Es difícil firmar a 10 jugadores en propiedad. Hay que jugar con las cesiones y demás para compensar. Muchos de los que han venido eran la primera preferencia. Eso me deja sin excusas y acaba con las dudas. Eso me ha dejado sumamente contento".

Poyet espera cuatro o cinco fichajes más. "Hoy cien por cien hay 23. Después hay cuatro o cinco más que dependerá de lo que suceda en estos días. Máximo 27. Está todo en stand by. Nos llevamos a cuatro porteros y la idea es dividirnos en varios grupos teniendo efectivos para cualquier tipo de ejercicios", ha explicado.

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram