Avanza los esfuerzos del club para que esté en el inicio de la pretemporada bética

Poyet espera el punta para ya

Poyet espera el punta para ya
Poyet está contento por cómo va la planificación. - E.G. / J.J.F.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Miguel Torrecilla quería tener uno de los delanteros que tiene previsto contratar en la pretemporada y apura los días que faltan hasta que comience para cumplir su promesa a Gustavo Poyet. Lo ha reconocido el propio entrenador verdiblanco en la entrevista concedida a Betis TV, en la que también ha valorado cómo va la planificación. "Estoy muy contento y diría que, si todo va bien, a lo mejor tenemos alguna cara nueva más de aquí al jueves. Todo dependerá de cómo se desarrollen las negociaciones", señalaba el uruguayo, que más tarde admitía que es el delantero el jugador que puede llegar: "Estamos pendientes de algún delantero que nos va a ayudar mucho y que va a complementar a Ruben y Alex. Estamos trabajando y a ver si sucede algo de aquí al jueves".

Eso sí, no ha dado muchas pistas el técnico uruguayo: "Hemos viajado mucho, a distintos paises para hablar con mucha gente. Obviamente no se pueden dar muchos datos porque hay demasiados nombres y demasiadas posibilidades y cuando uno se entusiasma mucho y sale un nombre hay veces en las que es inalcanzable o aparece otro equipo al que le interesa más el jugador. Lo hemos mantenido muy en secreto, aunque alguna información sí que ha salido, porque es normal".

El director deportivo verdiblanco tiene varios frentes abiertos y espera concretar uno para que Poyet pueda contar con él desde el inicio de la preparación. El salmantino ha realizado ya seis contrataciones y de cerrar ésta habría avanzado la planificación en gran medida. Aún quedará el otro delantero, que desde el principio se ha pensado en el Betis que llegará con el verano avanzado.

Planificación
Poyet ha hablado de cómo ve el plantel y qué le va a pedir a Torrecilla. "En general cuando uno ve lo que tiene y qué hay que agregarle siempre recurro a perfiles concretos. No es difícil saber lo que yo quiero. Por ejemplo para Miguel. El problema es que no va a tener 40 jugadores para firmar, sino 4. Y para que uno de esos 4 firme influyen muchas cosas: tema económico, gustos, si es el momento adecuado, en qué liga juega, cuanto cobra... no es fácil. Y llegan momentos en los que hay que tomar decisiones y elegir. A mí me gusta hacerlo, es natural en mí, aunque no quiere decir que siempre acierte. Lo que sí es cierto es que si dudas mucho es que no lo tienes claro y si es así mejor no traerlo y en ese aspecto estamos contentos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram