Cesión, fichaje o incluso una multi-propiedad

Continúa el baile con Sanabria

Continúa el baile con Sanabria
Sanabria desea jugar en el Betis la próxima temporada. - A. Torvisco / E. García
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Mucho tendrá que trabajar el Betis en la jornada de hoy para hacer posible que se cumpla la promesa de Gustavo Poyet, quien en una entrevista para los medios del club dijo que el jueves -es decir hoy- habría novedades sobre el delantero.

Está meridianamente claro que el director deportivo, Miguel Torrecilla, ha pisado el acelerador en este asunto y también que mantiene abiertos varios frentes; pero durante la jornada de ayer aún no se produjeron avances definitivos.

Opciones como las de Bas Dost, holandés del Wolfsburgo, o Willian José, brasileño de la UD Las Palmas, exigen todavía mucha pelea; mientras que en la operación más encarrilada, la de un Tonny Sanabria convencido por las insistentes llamadas del técnico uruguayo, tampoco se dieron ayer pasos esclarecedores. Al menos, no hubo novedades de las que tuvieran constancia el futbolista paraguayo o su representante, Raúl Verdú.

Preguntado por ESTADIO Deportivo acerca de las noticias que llegaban desde Italia y que hablaban de una reunión ayer en Milán entre Torrecilla y Walter Sabatini -su homólogo en la entidad capitalina-, Verdú mostró su total extrañeza y dijo no tener constancia de nada de ello, por mucho que diversas informaciones situasen ayer al salmantino fuera de Sevilla.

Así las cosas, a pesar de que la prensa transalpina daba ya casi por cerrado el fichaje del ex del Sporting de Gijón, al cierre de esta edición la situación seguía en el mismo punto que 24 horas antes. Es decir, acuerdo total entre el jugador y el Betis, que debe encontrar todavía el modo de satisfacer las demandas económicas de la Roma.

En este sentido, ayer seguía el baile de cifras. Y es que, mientras aún no está descartada una cesión con opción a compra, en Barcelona -los culés tenían a Sanabria en su agenda- 'Sport' afirma que los verdiblancos van a pagar seis millones por la mitad de los derechos y 'Corriere dello Sport' afirma que se cerrará en 12 kilos por la totalidad del pase y que la Roma se reservará un porcentaje de una futura venta.

Por si fueran pocos hilos para la madeja, 'La Repubblica' ofrecía una cuarta vía, casi intermedia: la operación se cerrará en unos 10 millones, de los que en Heliópolis pagarían unos 6 y el resto lo abonaría un fondo de inversión que pondría sus condiciones y que rentabilizaría su inversión en un posterior traspaso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram