En su cesión en el Betis está cumpliendo con las expectativas

El trampolín que quería Musonda

El trampolín que quería Musonda
Musonda, durante un entrenamiento del Betis. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
A sus 19 años, el joven Charly Musonda ha visto cumplidas con creces sus expectativas en Heliópolis, a donde llegó el pasado mes de enero en condición de cedido en busca de un trampolín que le diera la oportunidad de acumular minutos en la élite y de dar el salto definitivo en su carrera como profesional.

Tras ocho partidos con la elástica verdiblanca, en los que ha sumado un gol y una asistencia, el joven atacante no sólo ha generado un debate en su país, donde se discute si Marc Wilmots, seleccionador de los 'Diablos Rojos', debe llevarle a la Eurocopa de Francia. Tanto es así que en Francia es el prestigioso diario deportivo L’Equipe el que se refiere al bético como uno de las grandes incógnitas europeas existentes de cara a la futura competición que acogerá el país galo en unos meses. Junto al dilema disciplinario de Diego Costa con la 'Roja' y al moral de la selección inglesa con Wayne Rooney, se refieren al del combinado belga con Charly Musonda. ¿Demasiado joven?

Su principal valedor, Eduardo Macià, quien se enamoró de su fútbol durante un amistoso en Galicia ante la 'Rojita' en el que fue a ver a Youri Tielemans y Junior Malanda, no tendría ninguna duda en respaldar su presencia en Francia, después de que en enero se adelantara al Rayo Vallecano a la hora de hacerse con su cesión. Musonda ha irrumpido con fuerzas en Heliópolis, donde ya brilla a nivel internacional.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram