Será el séptimo fichaje y estará en Marbella

Sanabria, a meros formalismos de ser jugador del Betis

Sanabria, a meros formalismos de ser jugador del Betis
Sanabria espera una llamada para hacer las maletas. - Óscar Murillo / Aitor Torvisco
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Han bailado tanto las cifras, han aparecido tantos actores en la operación y ha costado tanto construir un acuerdo, que nadie quiere vender la piel del oso antes de cazarlo. Sin embargo, como ya se podía deducir de las palabras de Miguel Torrecilla durante la presentación de Jonas Martin, Tonny Sanabria está a meros formalismos de ser jugador del Betis.

Mero papeleo que, obviamente, urge solucionar antes de descorchar el cava. En ello andan el representante del paraguayo y los rectores de la Roma, que negocian desde ayer pequeños detalles que atienden, única y exclusivamente, a estas dos partes y que deberían cerrarse a lo largo de este viernes. Si no lo es hoy, mañana sábado, a más tardar, será el séptimo fichaje bético para la 16/17. Entre Sanabria y el Betis hace tiempo que está todo cerrado y en lo respectivo a los clubes también está todo más que atado, según aseguran a ESTADIO fuentes cercanas a la negociación.

Tan pronto como se recorten estos últimos flecos entre el club italiano y el jugador, éste estampará su firma en un contrato que le unirá al conjunto heliopolitano durante las cinco próximas temporadas. Las citadas fuentes confirmaron a esta casa que el montante de la operación se sitúa en los seis millones de euros, pudiendo rondar los 7,5 u 8 según una serie de variables.

Es decir, se hará por cifras sensiblemente más bajas que las que llegaban desde Italia en un principio y muy inferiores a lo que ofrecían Tottenham y Zenit. En este sentido, la postura del futbolista ha sido determinante para convencer a la Roma. Eso sí, los transalpinos se reservan una opción de recompra cuya cantidad no ha trascendido.

El propio Sanabria, que seguía en Sitges (Barcelona) en la tarde del jueves a pesar de que, en teoría, estaba citado en Roma para pasar los reconocimientos médicos previos a la pretemporada, espera una llamada con noticias positivas para terminar de hacer sus maletas y unirse a los que serán sus nuevos compañeros en el 'stage' que el Betis realizará durante la próxima semana en Marbella (Málaga).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram