Repasa sus primeros días en el Betis

Poyet: "Tuvimos una muy buena conversación con Sanabria"

Poyet: "Tuvimos una muy buena conversación con Sanabria"
Poyet, durante un entrenamiento del Betis. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Gustavo Poyet, entrenador del Betis, concedía en la noche de ayer una entrevista en 'El Partido de las 12' de la Cope, donde repasó sus primeros días al mando de la nave verdiblanca. "Hemos empezado fuertes por una cantidad de razones. Fue un verano largo y tenemos el hándicap de que estamos trayendo muchos jugadores, por lo que estamos empezando antes de lo previsto", reconoció.

En el primer entrenamiento de pretemporada, la afición se volvó con el equipo, llenando las gradas de la ciudad deportiva, algo que sorprendió al uruguayo. "Me dieron ganas de jugar a mí. Cuando vimos toda la gente fue una explosión, una experiencia muy bonita para los jugadores nuevos y los miembros del cuerpo técnico", confesó.

El técnico charrúa busca dotar de carácter a su equipo pero sin renunciar al balón: "Queremos que la imagen del equipo represente al entrenador y la afición. Hay que jugar bonito a la pelota, pero también luchar y sufrir. Una mezcla. Tener consistencia".

En cuanto al objetivo marcado por la plantilla para esta nueva temporada, Poyet lo tiene claro: "Lo que queremos es mejorar en el tema de la consistencia y la imagen de los últimos años. No sé si será este año o el siguiente, pero la idea es estar cerca de los equipos de Europa. Hay que saber jugar el campeonato ante rivales muy diferentes. Queremos ganar partidos, claro, pero hay que formar una base, con una imagen. La idea es tener una base e ir cambiando detalles. No es fácil estar entre los diez primeros".

Sobre los fichajes, y la cantada llegada de Tonny Sanabria, el míster bético ha comentado: "La idea era hacer entre ocho y diez, si no salía nadie de los jugadores con los que se contaba. Con Sanabria tuvimos una muy buena conversación. Pedimos los permisos apropiados para saber qué pensaba el jugador. Pero hasta que no esté firmado, prefiero no hablar de un jugador, que mira lo que le ha pasado a Bielsa€"

El derbi ante el Sevilla: "Te lo hacen ver de uno y otro lado. Lo que espero que dentro de la rivalidad haya respeto".

Un gran reconstrucción en la plantilla: "Tiene sus pros y sus contras. Para lograr lo que yo quería, teníamos que hacer muchos cambios. Pero Torrecilla me lo está haciendo más fácil, encontrando justo los jugadores que necesito. Hemos bajado mucho la edad en la plantilla y eso lo habrá notado la gente".

Relación Mourinho-Guardiola en Mánchester: "Será espectacular para el aficionado. Nadie pensaba que unos años después iban a estar los dos en Mánchester. El que hubiese apostado en su día sería ahora millonario. Que estén allí ambos le va a dar algo más a la Premier League".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram