Destaca la filosofía de juego del uruguayo

Torrecilla: "Poyet me dijo '¿cuándo nos vamos para Sevilla?'"

Torrecilla: "Poyet me dijo '¿cuándo nos vamos para Sevilla?'"
Miguel Torrecilla, durante su presentación como director deportivo del Betis. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura
Miguel Torrecilla, director deportivo del Betis, ha repasado la actualidad deportiva del equipo en la radio oficial del club tras conocerse ayer la contratación de Gustavo Poyet como nuevo entrenador del equipo. Un fichaje que, para Torrecilla, ha sido "muy sencillo". "Desde la salida de Paco Herrera del Celta y la llegada de Luis Enrique o Berizzo, Gustavo Poyet ha estado en mi mente, y siempre ha sido una alternativa trabajada. Una de las decisiones era la continuidad o no de Juan Merino, al que hay que estar muy agradecido, y al decidirse que no buscar un perfil, y creo que Poyet aúna todo lo necesario para este proyecto", ha explicado Torrecilla.

El nuevo encargado de la parcela deportiva ha querido explicar la filosofía de juego de Gustavo Poyet, que este miércoles será presentado. "Sobre todo por modelo de juego. Lo que él entiende cómo quiere ir a ganar un partido y cómo quiere sacar un resultado positivo, el método que utiliza y un poco lo que antepone a no ganar de cualquier manera sabiendo que estamos en el fútbol de élite y tenemos que ser camaleónicos, saber adaptarnos a las circunstancias. Ningún entrenador en la élite debe ser excesivamente atrevido y muchas veces tiene que saber compaginar el riesgo con el resultado", ha comentado.

#[twitter;RealBetis/status/730033868254760966]



"Gustavo Poyet le da importancia al balón, desde que la bloca el portero hasta que se inicia la jugada de ataque. Puede ser desde un saque de puerta del portero o desde una parada, ahí empieza el mecanismo ofensivo. Le da mucha importancia a los laterales en el aspecto ofensivo y a los centrales en el ataque del equipo. Siempre busca ser protagonista con balón, pero también es agresivo cuando no lo tiene, también habrá equipos que te quiten el balón y te obliguen a tirar un poco de Dr. Jekyll and Mr. Hyde. Hay que saber adaptarse a las circunstancias que te da un partido", ha añadido el salmantino, que tratado otros temas:

Será un estilo de juego inglés: "El fútbol inglés, desde que se ha convertido en el lugar donde más se invierte a nivel mundial, son modelos de juego universales, hay equipos que se refugian, que se basan en el juego directo, y hay también muchos modelos de juego a lo que se puede considerar una filosofía a la escuela holandesa, o la selección española, Inglaterra da lugar a todos. Equipos como el Sunderland de Poyet, el Everton de Martínez o el Tottenham de Pochettino cambiaron su filosofía. Y si bajas a la Championship, esa filosofía está más complicada".

Cómo le convenció: "Poyet me dijo '¿cuándo nos vamos para Sevilla?' No ha habido tensión económica, dijo que le gustaba, que contara con él y que le teníamos a su disposición".

Luis Enrique y Berizzo: "Luis Enrique venía de una en Roma con dudas, Berizzo llegada a Europa sin entrenar en Europa, con un poco de visión de futuro, ahora los dos se han convertido en entrenadores con un modelo muy propio. Eduardo ha sabido abstraer diferentes modelos de juego y su evolución sigue avanzando pese a tener opciones escalofriantes en los económico. Gustavo viene para seguir creciendo, con un hambre por dejar su sello en el Betis".





Estilo de juego para este Betis: "El modelo de juego es ser protagonista con el balón, pero hay que tener cuidado con los mensajes que se dan. Si un rival te juega con tres delanteros y están en tu área habrá mecanismos para arrastrar los laterales y el golpeo del portero. Si no dejamos bien claro estos mensajes el bético se cree que le han contado una mentira. El bético tiene que ser consciente de lo que va a ver, eso es básico".

Parcela física: "Te puedo decir que para muchos técnicos, a nivel mundial, la figura del preparador físico va seguida en su escalafón, la metodología integrada lleva un proceso en el fútbol, muchos han crecido en el fútbol moderno y es como llevar un Ferrari pero con una rueda pinchada. Es vital la parcela física, el objetivo de Gustavo y del Betis es tener al mejor profesional posible".

El cuerpo técnico de Poyet: "Viene con un preparador físico, un segundo entrenador y un asistente de campo, todos vienen de su mano. Debe ser algo que dejemos que sea él quien los nombre, por respeto, es lo más adecuado".

Ha hablado con los jugadores: "Lo más importante es hablar con el jugador y que sepa su situación. Está claro que el estudio está realizado, ese análisis está en consenso con Poyet y ese camino está señalado. En breve comenzaremos con las conversaciones con cada uno para conocer su situación".

No pone fechas: "Hay que tener cuidado con hipotecarte en plazos, no puedes dar fechas que luego no cumples. Hay que trabajar en colaboración con los agentes, que el jugador se sienta satisfecho. Algunos ya me conocen, hay que buscar el punto de encuentro común para ambas partes".

Diagnóstico del Betis actual: "Creo que es un proyecto en el que un director deportivo y un entrenador van a poder desarrollar un trabajo. Tenemos que buscar la consolidación de este proyecto, intentar que desde este mercado, los siguientes sean con incorporaciones puntuales, habrá movimientos que nos llevarán a conseguir que los próximos mercados sean más cortos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram