Pezzella, Piccini, Petros, Musonda, Durmisi, Jonas, Mandi, Felipe y, en breve, Sanabria, los foráneos

La 'Torre de Babel' bética se renueva

La 'Torre de Babel' bética se renueva
El italiano Piccini y el danés Durmisi, dos de los representantes extranjeros del nuevo Betis. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián3 min lectura
En los últimos años, el vestuario del Betis se ha convertido en una auténtica ‘Torre de Babel’ formada por representantes de múltiples nacionalidades. Una dinámica que se ha consolidado aún más si cabe desde que el equipo regresó a Primera, gracias a la labor de directores deportivos como Eduardo Macià y Miguel Torrecilla, cuyos principales objetivos en el mercado de fichajes han sido futbolistas extranjeros. Basta para ello recordar que sólo tres de las últimas 17 incorporaciones podrían jugar con la selección española (Joaquín, Montoya y Nahuel), algo que ha deparado que la plantilla verdiblanca alcance su versión más cosmopolita.

Así, Gustavo Poyet tiene ya definido un grupo de 20 futbolistas para la próxima campaña entre los que habría 11 españoles (Adán, Dani Giménez, Bruno, Álex Martínez, Ceballos, Fabián, Joaquín, Cejudo, Nahuel, Rubén Castro y Álex Alegría) y nueve foráneos (Pezzella, Piccini, Petros, Musonda, Durmisi, Jonas Martin, Mandi, Felipe Gutiérrez y Sanabria, cuya incorporación es inminente). Con ello, el 45 por ciento de la plantilla es de fuera de nuestras fronteras, aunque la proporción entre nacionales y extranjeros alcanzaría el empate técnico si se tuviese en cuenta el curioso caso de Nahuel, quien pese a ser internacional con la ‘Rojita’, tanto en categoría sub 19 como sub 21, nació en Rosario, Argentina.

Con todo ello, en el vestuario convivirán diez nacionalidades distintas, toda vez que habrá representantes de España (19), Argentina (Pezzella), Italia (Piccini), Brasil (Petros), Bélgica (Musonda), Dinamarca (Durmisi), Francia (Jonas Martin), Argelia (Mandi), Chile (Felipe Gutiérrez) y, muy pronto, Paraguay (Sanabria). Y buena parte de culpa de esta multiculturalidad la tendrán los recién llegados, ya que sin ellos sólo estarían presentes cuatro países.

Y todo esto en un verano en el que entre bajas y descartes han perdido su sitio en el vestuario Alemania (Westermann), Perú (Vargas), Egipto (Tarek), Senegal (N’Diaye), Holanda (Van der Vaart y Van Wolfswinkel) y Uruguay (Braian Rodríguez), al tiempo que Argelia (Kadir), Chile (Lolo Reyes) y Francia (Digard) han mantenido su representación merced a los fichajes, los principales responsables de que la ‘Torre de Babel’ bética se haya renovado profundamente a lo largo de los últimos meses.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram