Junto al de Beñat, el traspaso más caro de la década

El adiós de N´Diaye, un negocio redondo

El adiós de N´Diaye, un negocio redondo
El pivote senegalés firmará por las próximas cinco temporadas - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián2 min lectura
Pronto debe ser oficial el fichaje de Alfred N´Diaye por el Villarreal, club en el que jugará durante las próximas cinco temporadas. De hecho, está previsto que pase el reconocimiento médico y que firme su nuevo contrato (a razón de 1,6 millones de euros por año) dejando así definitivamente atrás su etapa en Heliópolis.

Dos temporadas y media en las que el internacional senegalés ha jugado un total de 85 partidos como verdiblanco, logrando tres goles y convirtiéndose en un futbolista clave en el centro del campo. Unos méritos que han obligado al Villarreal a rascarse el bolsillo para hacerse con sus servicios, teniendo que pagar 8 millones más pluses (aproximadamente otro kilo más en función de objetivos y rendimiento) que le han hecho entrar por derecho propio en el ´Top 10´ de las ventas del conjunto verdiblanco.

Y es que, sin ir más lejos, el precio del parisino iguala el de Beñat en su traspaso al Athletic (2013), convirtiéndose así en el más alto en lo que llevamos de década. Igualmente, en toda la historia del club sólo cinco jugadores habían deparado más ingresos (Joaquín, Alfonso, Oliveira en dos ocasiones, Ríos y Sobis), lo que da buena cuenta de la importante operación que acaba de cerrarse.

No en vano, el senegalés dice adiós a cambio de casi el triple de lo que se invirtió en su fichaje (2,5 millones a los que habría que sumar lo que costó su préstamo en la segunda vuelta de la 13/14), permitiendo que con ese dinero se pueda firmar sin problemas a un sustituto de garantías e, incluso, aumentar las partidas destinadas para otros refuerzos. A ello habría que añadir que también perdonó cantidades que se le adeudaban para salir antes. En definitiva, un negocio redondo para la entidad heliopolitana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram