El puesto de mediocentro defensivo se ha convertido en la prioridad del Betis

Acento francés para sustituir a N'Diaye

Acento francés para sustituir a N'Diaye
De izquierda a derecha: Stambouli, Lemina y Romain Saïss, tres de las opciones que manejaría el Betis para reforzar su medular. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El puesto de mediocentro defensivo se ha convertido, como desvelaba Gustavo Poyet en su primera rueda de prensa de la pretemporada, en la prioridad del Betis para lo que resta de mercado estival. Una vez reclutados seis futbolistas (Durmisi, Martin, Nahuel, Mandi, Musonda y Felipe Gutiérrez), que serán siete este jueves cuando se oficialice el alta de Sanabria, el traspaso de N’Diaye al Villarreal deja la plantilla huérfana en la contención, por lo que, como quiera que el uruguayo desea poner en práctica su 1-4-3-3, necesita equilibrarla con un pivote al uso. Esto no quiere decir que Torrecilla vaya a precipitarse, puesto que también avanzó el míster heliopolitano que madurarán un poco el resto de incorporaciones, aunque resulta bastante probable que se potencie esta demarcación antes que las otras.

Los tres primeros nombres en surgir, además, tienen acento francés, confirmando la apuesta del otrora director deportivo del Celta por la Ligue 1, donde ha pescado ya dos veces en esta antesala de la 16/17.

En este sentido, el prestigioso diario 'L’Équipe' desvelaba el sondeo a Stambouli, confirmado por este diario, aunque también apuntaba el deseo del marsellés (25 años y 1,80) de ganarse la confianza de Emery, lo cual corroboraba ESTADIO Deportivo con su agencia de representación. Ayer, de hecho, fue titular en el estreno del de Hondarribia, aunque lo cierto es que el ex del Tottenham, por el que el PSG pagó 8,6 millones de euros el verano pasado, cuenta con la competencia del recién reclutado Krychowiak, así como de Motta, Rabiot, Matuidi (mientras sale o no) o Verrati. De momento, pues, una vía aparcada y complejísima, casi tanto como la de Mario Lemina, apuntada desde Italia. Y es que la Juventus acaba de hacer efectiva la opción de compra de 9,5 millones de euros recogida en el contrato de cesión por parte del Marsella de este franco-gabonés de 22 años y 1,84 que, todo sea dicho, apenas ha tenido continuidad en el campeón italiano, por lo que tampoco sería descabellado que procuraran una salida para que se fogueara este medio de cierre que también puede ejercer de lateral diestro.

El Betis, en ambos casos, se conformaría con un préstamo, acaso con incentivos. En cambio, más factible se presenta la opción de Romain Saïss, central felizmente reconvertido a pivote en el emergente Angers. Con pasaporte galo pero internacional por Marruecos, le queda un año en el SCO, que pretendió hace poco a Digard, por lo que se presenta una ocasión pintiparada para utilizarlo como moneda de cambio. Agresivo y alto (1,90), fue espiado varias veces la pasada campaña por Robert Fernández, director deportivo del Barça.?
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram