Técnico aparte, Macià debe cerrar también un extremo y un mediocampista creativo; faltan bajas

Damiao llega al Betis para inaugurar la cuenta

Damiao llega al Betis para inaugurar la cuenta
Leandro Damiao (26 años y 1,87) celebra un gol con la camiseta del Santos. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Arranca este lunes una semana intensa y decisiva en los despachos de la planta noble del Benito Villamarín. Y es que, como de costumbre, el Betis deja para el final sus deberes en materia de planificación. Ocurrió en agosto, cuando Joaquín y, sobre todo, Van Wolfswinkel, llegaron sobre la bocina, por lo que ni siquiera la llegada de Eduardo Macià logró variar esta dinámica. En esta ocasión, el valenciano vuelva a tener tarea de aquí a las 23:59 horas del próximo viernes, cuando expira la apertura de la venta invernal de transferencias.

Exceptuando las salidas de Matilla (que rescindió y sigue a prueba con el Reading inglés), Jordi Figueras (del Eskisehirspor turco hasta 2018) y Rennella (cedido con obligación de compra al Valladolid), no se han producido más movimientos, especialmente los ansiados en el capítulo de altas. Ni siquiera para el banquillo. De hecho, el conjunto heliopolitano esperaba hasta ayer a Juande Ramos, cuya respuesta era aún negativa al cierre de esta edición. El pesimismo al respecto cundió hace bastantes días en el Betis, que ya ha activado otras vías, incluso la del mantenimiento de Juan Merino.

Sea como fuere, la línea de crédito obtenida por el consejo de administración, en gran parte para sustituir a Pepe Mel, ayudará, con permiso de la LFP y su manido límite presupuestario, a que lleguen los tres fichajes que barajan los técnicos. La prioridad pasa por reforzar el ataque con un delantero y un extremo zurdo, aunque también se persigue la contratación de un medio creativo. Lo de este último ha sido interpretado por ciertos sectores como un guiño indirecto a la venta de Dani Ceballos, por el que porfían el Atlético de Madrid (a punto de enfrentarse a una sanción de dos mercados sin poder incorporar efectivos) y otros clubes pudientes. Suena desde Croacia el emergente Andrija Balic, por quien, según medios locales, el Betis habría ofrecido cuatro millones de euros al Hadjuk Split, una cantidad desorbitada de no mediar ingresos importantes. Para la punta de lanza, el elegido es Leandro Damiao, libre tras rescindir a finales de 2015 con el Santos. Al brasileño se le espera antes de este mediodía en la capital hispalense, donde se someterá al reconocimiento médico antes de firmar por lo que resta de curso y uno o dos más, pero será necesario soltar más lastre, porque las tres plazas extracomunitarias están ocupadas ya por Petros, Vargas y Tarek (este último es el señalado).

No se descarta apurar hasta el viernes por si aparece una ganga en forma de zaguero polivalente que pueda actuar como lateral derecho y central para compensar la grave lesión de Piccini, que se pierde lo que resta de temporada y recibiría la baja, y la marcha de Jordi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram