Fallece Josep Parra, jugador del Espanyol 12 temporadas

Fallece Josep Parra, jugador del Espanyol 12 temporadas
Josep Parra, jugador del Espanyol, fallecido este lunes. - Redación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El exfutbolista Josep Parra y Martínez, internacional en el Mundial de Brasil de 1950 y jugador del Espanyol durante doce temporadas, ha fallecido esta mañana a los 90 años.

Parra, central nacido en Blanes y muy vinculado a Terrassa, ha sido uno de los futbolistas más emblemáticos de la historia del club blanquiazul. El defensa disputó 231 partidos como perico entre la década de los 50 y los 60. Además, en su participación en la Copa del Mundo formó parte del once ideal de la competición.

El Espanyol ha lamentado su adiós y le ha recordado como un jugador con "personalidad firme, tacto exquisito de balón, señorial y, sobre todo, muy perico". La entidad catalana le define como "un mito" y una de las figuras "más universales" del españolismo, porque Parra siempre mostró fidelidad a sus colores. Con la selección española, el catalán finalizó cuarto en el Mundial de Brasil de 1950, el primero que se celebró después de la Segunda Guerra Mundial. Josep Parra fue una de las piezas fundamentales de ese equipo, que contó con otros futbolistas míticos como Antoni Ramallets o Telmo Zarra.

El Espanyol rendirá un homenaje a su leyenda en el próximo partido del primer equipo, este jueves en Cornellà-El Prat ante el Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram