Destaca "la personalidad" de los verdiblancos

Jémez: "Sorprende un poco el camino del Betis"

Jémez: "Sorprende un poco el camino del Betis"
En la imagen, Paco Jémez en el banquillo del Rayo Vallecano. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, destacó "la personalidad" que debe tener su equipo mañana frente al Betis, del que dijo que le "sorprende un poco el camino" que está teniendo esta temporada, puesto que tiene una plantilla "con jugadores de mucho talento".

"A pesar de ser un recién ascendido, el Betis tiene un presupuesto lo suficientemente importante como para hacer una plantilla como la que ha hecho, con buenos jugadores, y posiblemente sorprende un poco su camino en Primera", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"Han tenido un poco de todo, cuando era un equipo diseñado para no pasar apuros y en eso está, como estamos otros muchos. Tiene jugadores de mucho talento, a los que no puedes dejar pensar. Utilizan demasiado a Rubén Castro para la faceta goleadora y eso me preocupa. Entiendo que otros jugadores también tienen ese talento y no quiero que se destapen contra nosotros", declaró.

El técnico franjirrojo comparó el partido que disputarán en el Benito Villamarín con la última salida que tuvieron a Gijón para medirse al Sporting.

"Será un partido parecido. Es un campo donde van a meter cuarenta y cinco mil personas apoyando a su equipo y tenemos que jugar con personalidad. En cuanto a planteamiento será muy parecido al que jugamos en El Molinón", confesó.

Una de las bazas que intentará hacer valer el Rayo es la del buen momento deportivo que está atravesando el delantero venezolano Miku, que ha marcado cinco goles en los últimos cinco partidos. "Es un jugador que habitualmente no estaba jugando, consigue entrar en la historia del Rayo, trabaja y marca goles para el equipo. Es una de las buenas noticias de no bajar los brazos nunca. Para el sábado vamos a necesitar a jugadores que no venían contando habitualmente. Es un momento para reivindicarse, como hizo Miku o Manucho el otro día", apuntó.

Las bajas por lesión de Pablo Hernández y Jozabed Sánchez podrían abrir la puerta de la titularidad a Piti, que desde su regreso al club en enero no ha salido desde el inicio.

"Piti podría estar ya. Vino físicamente bien y está trabajando muy bien. Creo que si tengo que echar mano de él aguantaría a un buen nivel setenta minutos. Hay que tener en cuenta a quién metemos, cuántos minutos nos va a durar y los recambios. No se trata de sacar lo mejor que tengas y quedarte sin nada en el banquillo", comentó.

Por último, Jémez habló sobre la posibilidad de que el Barcelona, al que se enfrentarán el próximo jueves en Vallecas, llegue al partido sin Dani Alves, Javier Mascherano o Neymar, que se encuentran apercibidos. "Cuantos menos titulares vengan aquí, mejor. No es que vaya a ser una gran ventaja, pero... si le quitas a Messi, Neymar y Luis Súarez serían menos Barcelona. No voy a estar mirando porque estoy dando vueltas a la alineación del Villamarín. No me quitan el sueño las tarjetas del Barcelona. Mi atención está solo puesta en encontrar las mejores soluciones para todos los imprevistos que han surgido esta semana", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram