Su traspaso alcanzaría los ocho millones de euros (seis de fijo y otros dos en variables)

Sanabria entra en la historia bética

Sanabria entra en la historia bética
El guaraní se ha convertido en la gran inversión heliopolitana para la 16/17. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián2 min lectura
Con el fichaje de Tonny Sanabria, el Betis mira al futuro, pero también vuelve atrás en el tiempo. A sus 20 años, el delantero paraguayo llega a Heliópolis con la firme intención de convertirse en un serio competidor para Rubén Castro, soñando con erigirse incluso en su relevo generacional. Y, del mismo modo, hacía mucho que la entidad de las trece barras no invertía tanto dinero en una incorporación.

De hecho, los ocho millones que alcanzaría su traspaso (seis de fijo y otros dos en variables) convierten al guaraní en el sexto desembolso más importante por un jugador de cuantos ha hecho el club de La Palmera a lo largo de toda su historia. Es más, hacía siete años y medio, desde finales de enero de 2009, de la última vez que el Betis hizo un fichaje por una cantidad similar. Fue para 'repatriar' al brasileño Ricardo Oliveira, pagándole para ello un montante de nueve kilos al Zaragoza.

Aparte del 'canarinho', que ocupa la cuarta plaza en este peculiar ranking verdiblanco, sólo habrían salido más caros que Sanabria otros cuatro jugadores más. Cerrando el 'Top 5' estaría Sobis, que vino en 2006 desde el Gremio de Porto Alegre a cambio de 8,5 millones. Igualmente, hay un empate entre el tercero y el segundo de la clasificación, Sergio García y Finidi, en quienes se invirtió lo mismo: diez millones de euros. En el caso del delantero catalán fue en el verano de 2008 y para traerlo del Zaragoza. En lo que respecta al nigeriano, doce años antes y para firmarlo procedente del Ajax.

Y por encima de todos ellos sigue Denilson de Oliveira, cuya salida del Sao Paulo costó 31,5 kilos en 1997. Desde entonces, el extremo lidera la lista de los fichajes más caros del Betis, en la que acaba de incluir su nombre Sanabria.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram